Como vivir de verdad el Carnaval de Cádiz

Por patagoniasur | 17 de enero de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
El Carnaval de Cádiz es una fiesta única y especial en su especie. Lo saben bien quienes lo viven año tras año y sobre todo quienes residen o han nacido en la misma capital gaditana. Por eso, si eres de fuera o estás en Cádiz durante estos días de celebración, te interesa seguir leyendo. Hemos preguntado a los expertos del lugar qué cosas no debes perderte para celebrar el Carnaval de Cádiz como un auténtico gaditano y a continuación te dejamos su respuesta:
1. El sonido de la calle. En los días posteriores a la lectura del pregón que da comienzo a las fiestas y es el pistoletazo de salida del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC), escuchar el ruido de las cajas y los bombos de las agrupaciones que se aproximan al Falla (lugar donde tiene lugar el COAC) es toda una tradición. coro carnaval cadiz

2. El top ten de los disfraces. Pasearse por las calles del Barrio de La Viña, la Catedral, la Plaza de Mina y la Plaza San Juan de Dios y disfrutar de los disfraces de la gente. Como nos explican, estos trajes destacan más por la imaginación que sus propietarios le ponen que por su concienzuda elaboración. Eso sí, no te reprimas a la hora de hacer fotos o preguntar. Sus creadores estarán encantados de explicarte de que se han disfrazado y el motivo de su elección.
3. Comer y beber a pie de calle. Los puestos callejeros de comida, improvisados o no, serán tu salvación. Desde una tortilla recién hecha a bocadillos de chorizo compondrán tu menú en las noches de Carnaval. De beber, lo que quieres. No hay una bebida específica para estas fechas aunque lo que si es casi seguro que no te faltarán propuestas.
4. Ilegales sí o sí. La música es un elemento indispensable en el Carnaval de Cádiz y las ilegales, esas agrupaciones que no se presentan al COAC pero que nos deleitan con sus rimas noche tras noche durante los días de fiesta, son su mayor exponente. Al ritmo de guitarra, bombos y cajas, hacen que los transeúntes vivan una de las experiencias más divertidas. Puede que no tengan un chorro de voz espectacular, y menos al final del Carnaval después de decenas de actuaciones, pero sus letras satíricas y versos mordaces harán que te merezca la pena haber venido al Carnaval.
ilegal carnaval cadiz
5. El pito de caña. Antes de irte de Cádiz, tienes una tarea pendiente: aprender a tocar el pito de caña. Su sonido te hará mover los pies a ritmo de Carnaval y será uno de los mejores souvenir que podrás llevarte contigo.
6. Domingos de Coros y Lunes de Resaca. La Plaza de la Candelaria y la Plaza de Abastos son los epicentros de estas celebraciones. Ambas son características de estas fiestas y si bien los domingos son para salir a la calle y continuar apreciando el arte musical que hay en la ciudad de Cádiz, el lunes (último día oficial del Carnaval) se reserva para rematar la faena y despedir el evento por todo lo alto (sin tanta aglomeración de gente y en un tono algo más tranquilo).
En resumen, según nuestros expertos, lo mejor del Carnaval de Cádiz está en la calle, vivirlo paseando, fundiéndote con su gente y dejándote llevar por sus tradiciones. No hace falta que vengas disfrazado si no quieres, siempre estarás a tiempo de improvisar tu propio disfraz y de hacerte con un pito de caña para sentirte uno más.
Otro tipo de información que te interesa:


  • Si vas a venir en coche, no quieras aparcar en el centro. Hay servicios de transporte público bien organizados que te llevarán donde necesites.

  • Si no te gusta las aglomeraciones y la gente algo desfasada, evita los sábados de Carnaval a altas horas de la madrugada.

  • Para los más pequeños, la cabalgata es espectáculo imprescindible (y también para mayores).

  • Calzado cómodo porque si quieres verlo todo tendrás que callejera.

  • Durante las tardes y noches de toda la semana de Carnaval verás movimiento en la calle. El ambiente es muy bueno también entre semana.


Fotos: Pedro de Matos. "Domingo de coros" / ConstantinoGF.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido