La ruta perfecta por Cádiz para hacer fotos

Por patagoniasur | 17 de abril de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
El pasado día 12 de abril tuvo lugar en Cádiz un encuentro especial. Y no decimos lo de especial por cualquier cosa, sino porque fue un día en el que algunos gaditanos amantes de la fotografía y sobre todo, seguidores de la red social Instagram, se pusieron cara por primera vez, organizando una quedada fotográfica perfecta por la Tacita de Plata.

Pero antes de seguir, paréntesis para explicar qué es eso de Instagram. Para quien no esté muy familiarizado con las redes sociales, os diremos a grandes rasgos que es una plataforma de fotos que puso de moda los "filtros". Gracias a ella, esas imágenes que antes habrías borrado sin pensarlo, tienen una oportunidad si le aplicas uno u otro tono, más o menos saturación, brillo, desenfoque, etc.

La ruta por Cádiz basada en esta reunión de instagramers (así es como se denominan los miembros de la comunidad de Instagram ) comenzaría junto al mar. Si estás cerca de Puerta Tierra -desde nuestro hotel tardas unos 8 minutos a pie-, dejando la playa de Santa María a la espalda, lo mejor es empezar en la calle Concepción Arenal. La Casa de Iberoamérica es un buen punto de partida para comenzar a disparar la cámara para proseguir por la Avenida del Campo del Sur. La cúpula dorada de La Catedral te servirá de modelo para el resto del camino, ya que a lo largo de todo este recorrido la tendrás presente. Y ya que estamos a la altura del edificio religioso, nos desviamos un poco para fotografía la plaza y sus escaleras ya que siempre tiene algo curiosos que ver.

La segunda etapa discurre por Campo del Sur. Con el mar a nuestra izquierda, nos encontraremos con lugares tan emblemáticos como el Castillo de San Sebastián, por el Paseo Fernando Quiñones, el Balneario La Palma y como no, pero a nuestra derecha en este caso, el drago centenario.

Un poco más adelante, podemos hacer un alto en el camino en el bar La Quilla para luego continuar por el Campo de las Balas, e inmortalizar el Castillo de Santa Catalina.

¿Cansado de tanto caminar? La recomendación de nuestros gaditanos amantes de Instagram también incluye un taberna mítica en Cádiz: Casa Manteca. Un lugar pintoresco del popular barrio La Viña que da para muchas pero que muchas fotos. Este lugar fue fundado en 1953 y desde entonces no ha hecho más que consolidarse como un lugar de culto para los amantes de las buenas tapas y el vino.

Y sin más os dejamos con una colección de fotografías tomadas el 12 de abril por José María Gago (@), Irene (@), Miguel Moreno (@) y Josemi Ruiz (@) que nos las han prestado muy amablemente para este artículo. Si queréis ver más, solo tenéis que entrar en Instagram y escribir el hashtag #12aigcadiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido