Qué hacer en Cádiz: vivir un partido de fútbol en el Carranza

Por patagoniasur | 14 de agosto de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Ver un partido de fútbol en el Carranza es una experiencia altamente recomendable para vivir el sentir del Cádiz más auténtico. El equipo de fútbol de Cádiz (Cádiz CF) es un club muy especial. Sus colores, el amarillo y el azul, son todo un sentimiento. Su estadio, el Ramón Carranza, es un emblema de la ciudad equiparable al Gran Teatro Falla o La Caleta. Sus jugadores, ídolos locales dentro y fuera del campo. Y su trofeo, el Carranza, toda una fiesta popular a la altura del Carnaval o la Semana Santa. Al fin y al cabo, su historia siempre al borde del abismo y su espíritu luchador y resistente convierten a este equipo en todo un alter ego del pueblo gaditano.

Estadio Ramón de Carranza durante un partido
Estadio Ramón de Carranza durante un partido

El momento perfecto para vivir en su máxima expresión lo que significa para Cádiz su equipo de fútbol es, sin lugar a dudas, el Trofeo Carranza. Un trofeo de verano creado en 1955 que se celebra cada año a mediados de agosto y que es todo un acontecimiento. El día de la final, al terminar el partido, cientos de barbacoas toman la playa de La Victoria en la que es la fiesta más popular del verano gaditano: las barbacoas del Carranza.

Tras animar a su equipo en la final del Carranza la afición cadista, como se conoce a los seguidores del Cádiz CF, se dirige a la playa para encender las barbacoas y, entre pinchitos y cervecitas, van comentando las incidencias de los partidos y se van sacando conclusiones de cara a la liga. Todo el mundo es bienvenido a la fiesta, de hecho hay transporte especial para llegar a la playa de La Victoria, y la velada se alarga hasta el alba con el aroma del mar y la luz de las estrellas como incomparable telón de fondo.

Barbacoas del Carranza en la playa de La Victoria
Barbacoas del Carranza en la playa de La Victoria
Cádiz CF, más que un equipo de fútbol.

El Cádiz CF fue creado allá por 1910, lo que le convierte en un equipo centenario. Hoy día juega en la Segunda División B, tercera categoría del fútbol español. Pero durante los años 80, su época dorada, fue un equipo de Primera. Eso sí, coqueteando cada temporada con el descenso y, célebre, por salir de los últimos puestos de la clasificación en las últimas jornadas para lograr la permanencia. Este hecho le hizo ganarse el apelativo de Submarino Amarillo.

A esta época pertenecen también los jugadores más conocidos del equipo. Auténticos ídolos locales como el salvadoreño Mágico González, Sandokan Juan José (quien llegó a jugar en la selección española) o Pepe Mejías, para muchos el mejor jugador de la historia del club.

Mágico González y Juan José, dos leyendas del Cádiz CF
Mágico González y Juan José, dos leyendas del Cádiz CF

Uno de los elementos a destacar del Cádiz CF es su afición. Siempre dispuesta a seguir y animar a su equipo, a pesar de los pesares, con ingeniosos cánticos como "hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual". La identificación de los gaditanos con su equipo es total. Es habitual ver habitantes de la ciudad por las calles vistiendo la camiseta del club, un souvenir de tu estancia en Cádiz altamente recomendable si eres amante del balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido