Qué hacer en Cádiz: una marcha saludable entre Santa María y TorregordaQué hacer en Cádiz: una marcha saludable entre Santa María y Torregorda

Por patagoniasur | 20 de noviembre de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
hoja de ruta deja huella en cadiz


Si en su día dedicábamos este post a los fieles al running, en esta ocasión os vamos a sorprender con un… ¡paseo! Sí, has leído bien, un paseo de lo más saludable y con una finalidad igual de buena: aumentar tu bienestar y mejorar tu salud mientras disfrutas de uno de los recorridos más relajantes y con mejores vistas de Cádiz.

Y es que eso es lo que nos propone hacer la iniciativa “Deja huella en Cádiz” en una mini guía editada por la Delegación del Salud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz y cuyo promotor es Salvador Aballe y su familia, auténticos amantes de la marcha.

Pero, ¿en qué consiste realmente? La idea es sencilla y práctica al mismo tiempo ya que a través de ilustraciones diseña un recorrido por las playas de Santa María hasta Torregorda, con escalas, tiempos y distancias medidos.

Es decir, si elegimos el camino completo, contando solo con la ida, estaremos recorriendo 8 kilómetros. Sin embargo, si decidimos hacer la mitad, desde el Pirulí hasta pasada la punta del Fuerte de Cortadura, estaremos caminando la mitad del trayecto, es decir, 4 kilómetros. Eso sí, recuerda que tiene que ser con la marea baja para que puedas completar la distancia sin tener que mojarte los pies o salirte de la arena.

Este paseo por el entorno natural de las playas Santa María del Mar, La Vitoria, Cortadura y Santibáñez esta pensado para que se puedan reconocer las distancias basándose en puntos clave del paisaje urbano como por ejemplo, la Diosa de Gades, el Polideportivo de Ciudad de Cádiz o Chato.

Esta alternativa para los que opinan que correr es de cobardes, incluye además recomendaciones para practicar la marcha sobre la arena muy interesantes. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

1º Si deseas fortalecer tus brazos, ayúdate de bastones (marcha nórdica).
2º Procura caminar descalzo por la orilla o la arena, pero dejando huella (terreno semi blando).
3º Marcha de forma natural y relajada, con un paso normal (sin extender excesivamente la pierna).
4º Anda erguido, con la mirada al frente y siente el recorrido de tus pies sobre la arena (talón-planta-dedos).
5º Al menor síntoma de cansancio: para, contempla el paisaje y refréscate. Tienes tiempo para hacer el recorrido (5 h.)
6º Evita las horas centrales del día. Hidrátate bien (bebe suficiente agua) y protégete del sol con gafas, crema y gorra.

FOTO: Facebook Cádiz Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido