El despacho de vinos de Cádiz más auténtico de la ciudadEl despacho de vinos de Cádiz más auténtico de la ciudad

Por patagoniasur | 24 de noviembre de 2015 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos

la manzanilla cadiz facebook 2

 

Para degustar y apreciar los caldos del Marco de Jerez no es necesario salir de la capital de la provincia. A escasos 10 minutos a pie de nuestro hotel, la taberna La Manzanilla de Cádiz nos lo pone muy fácil si lo que queremos es probar o disfrutar los mejores caldos de la región ya que cuenta con una cuidada selección en su local centenario.

Manzanilla fina, olorosa, pasada, amontillado fino, viejo, moscatel, oloroso dulce, oloroso seco y el que quizás es el más conocido de todos, el Pedro Ximenez conforman el conjunto de vinos que ofrece este lugar legendario de Cádiz.

En este establecimiento no vas a encontrar un Rioja, un Ribera del Duero o un Toro. Solo vinos de Cádiz y nada más (y nada menos). Su actual propietario, tercera generación desde que el despacho abriese sus puertas en 1900, es un gran conocedor del tema, siempre dispuesto a guiar al neófito y al entendido en el basto mundo de los caldos del Marco de Jerez.

la manzanilla cadiz facebook

Pero situémonos en el tiempo. Fue a comienzos del siglo XX cuando un bodeguero de Sanlúcar, población gaditana cuna de la manzanilla, quien decidió abrir un despacho de vinos en la capital que servía tanto a lugareños como surtía de buenos vinos de la tierra a los barcos que arribaban a puerto. Transcurridos 42 años desde su inauguración, otro sanluqueño se hizo con el negocio, manteniendo el uso original. Dos generaciones más tarde, Pepe continua sirviendo manzanilla de rama fina, palo cortado o amontillado envejecido, acompañado siempre por un par de “olivas” o queso (no hay cocina, así que quien quiera ir a tapear debería probar con este post).

Mención especial merece la trastienda. Un lugar reservado para quienes deseen conocer en profundidad el interesante mundo del vino de Jerez. En este espacio se encuentran diversas botas tradicionales, barriles de más de 500 litros que atesoran autenticas exquisiteces para los entendidos.

La Manzanilla de Cádiz es sin duda el lugar idóneo para adentrarse en el mundo del fino y probar y charlar largo y tendido sobre uno de los tesoros más apreciados de Cádiz, sus vinos.

 

la manzanilla cadiz facebok 1


¡Se nos olvidaba! Si alguno está pensando en llevarse una botella de recuerdo como hicieran los barcos antaño, el local dispone de un servicio de tienda que ofrece desde botellas de 1 litro a estuches o garrafas. Y si cuentas con más tiempo, decirte que también organizan catas y presentaciones en su establecimiento.
 

MÁS INFORMACIÓN:

Localización: Calle Feduchy, 19. Cádiz
Teléfono: 956 285 401
Correo Electrónico: info@lamanzanilladecadiz.com
Horarios:
L a V: de 11:00 a 15:30 y de 19:00 a 22:30 h.

Sábados, domingos y festivos: de 11.00 a 15.30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido