Qué ver en Cádiz: el arte en la calle de Henry Moore

Por patagoniasur | 23 de septiembre de 2016 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
A un paso de nuestro hotel, seis esculturas de bronce de grandes dimensiones decorarán hasta el 20 de noviembre la próxima Plaza de la Catedral. Se trata de la exposición itinerante “Henry Moore. Arte en la calle” organizada por la Obra Social “la Caixa” junto a la Fundación CajaSol y el Ayuntamiento de la ciudad y cuya finalidad no es otra, como indica el título de la muestra, es sacar de los recintos artísticos habituales el arte y mostrarlo a pie de calle.

exposición arte en la calle henry moore cadiz


La Plaza de la Catedral gana así un atractivo más con estas figuras de proporciones nada desdeñables realizadas por el escultor británico Henry Moore (1898-1986) entre los años 1960 y 1982, su época más fructífera. Considerado uno de los maestros de la escultura moderna. De fama internacional, su prestigio mundial llegó tras su exposición en espacios exteriores de sus obras, siempre monumentales, tras la Segunda Guerra Mundial.

exposición arte en la calle henry moore cadiz


En esta exposición, organizada en colaboración con The Henry Moore Foundation y comisariada por Sebastiano Barassi, jefe de Colecciones y Exposiciones, se recogen los motivos que centraron la obra del escultor a lo largo de su carrera artística: la fascinación por la figura reclinada y el vínculo entre madre e hijo, la relación entre el hombre y el paisaje así como entre el entorno rural y urbano.

¿Qué os parece? ¿Os apetece verla? Como veis, Cádiz es una ciudad llena de arte, ya sea en lugares cerrados como el Museo de Cádiz o Casa de Iberoamérica o a través de aplicaciones móviles como las que os contábamos en este post o en este otro sobre audioguías.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido