Qué hacer en Cádiz: Festival de Música Española

Por patagoniasur | 11 de noviembre de 2016 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
El Festival de Música Española de Cádiz surgió del impulso de la Consejería de Cultura de Andalucía en el año 2002 y, desde entonces, ha sido un excelente punto de reunión de intérpretes, estudiosos y compositores de la música de creación española. Durante estos años, se ha reservado el mes de noviembre gaditano para estas fechas tan importantes en la puesta en valor de la música nacional con la universal, especialmente la de origen iberoamericano.

festival-de-musica-espanola-de-cadiz-2016


Este año, el XIV Festival de Música Española de Cádiz tiene lugar entre el 11 y el 27 de noviembre, contando con una programación de 60 actividades que incluyen conciertos de grupos y solistas nacionales e internacionales, así como foros de debate, talleres, exposiciones y encuentros profesionales. Una serie de actividades de enorme interés que convierten a Cádiz en el encuentro anual de la música española por excelencia, un acontecimiento único en escenarios singulares.

El Festival establece una pluralidad musical digna de un evento de estas características, cuidando el equilibrio entre tradición e innovación y representando todos los géneros vinculados a la música española. Esto incluye la música sinfónica de las cuatro orquestas institucionales de Andalucía (Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba), las músicas de cámara, coral y antigua, el flamenco, el jazz, la canción de autor, el pop/rock, la música electrónica o la música experimental.

En esta edición, el Festival se celebra bajo el lema “Femenino Plural”, prestando especial atención a la música que ha sido escrita por mujeres durante la historia, permaneciendo muchas veces en un olvido injusto. En este ámbito, tendrás lugar acontecimientos como el estreno de la ópera de cámara “Cendrillón”, obra romántica de Pauline Viardot, compositora de origen andaluz, o la puesta en escena de 12 composiciones encargadas a una docena de grandes compositoras de nuestro tiempo. Interpretadas por el prestigioso Cuarteto de la Habana, estas “12 miniaturas contundentes” están inspiradas en un alegato general contra la violencia, en cualquiera de sus terribles manifestaciones. También el flamenco, como no podía ser de otra forma en una de sus cunas, tiene una importante presencia en el Festival gaditano.

No solo en la celebración del Día Andaluz del Flamenco, que contará con un espectáculo único, el “Diálogo de viejos y nuevos sones”, entablado entre la voz flamenca de Rocío Márquez y la viola de gamba de Fahmi Alqhai. También tendrá lugar el “Ciclo de Mujeres Cantaoras”, desarrollado en Conil, con tres voces que marcan estilos diferenciados y muy personales, como son Esperanza Fernández, Inés Bacán y Laura Vital. Indudablemente, el XIV Festival de Música Española de Cádiz es un excelente punto de encuentro para el viajero durante estas fechas.

Las actividades, aunque se desarrollan principalmente en la capital gaditana, en lugares tan emblemáticos como el Gran Teatro Falla, el Oratorio de San Felipe Neri o el Edificio Constitución 1812, entre otros, también se extienden a otras localidades y escenarios gaditanos, como las Bodegas Osborne y el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María, el Teatro Municipal de Conil de la Frontera y el Real Teatro de las Cortes y la Casa de la Cultura de San Fernando.

MÁS INFORMACIÓN:

Programa completo del Festival de Música Española de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido