La experiencia que nadie se quiere perder en Cádiz

Por patagoniasur | 24 de enero de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
La alta cocina ha aterrizado en Cádiz de la mano de un artista de los fogones, de un chef original y atrevido que conquista los paladares más exigentes. Si no sabes de quien te hablamos, no te apures. El secreto mejor guardado se llama La curiosidad de Mauro Barreiro
, que podrás encontrar en la calle Veedor número 10 en Cádiz.

mauro barreiro cadiz
La cocina de Mauro Barreiro se carateriza por sus "fondos tradicionales con toques modernos". Foto: www.lacuriosidaddemaurobarreiro.com.

Hasta el 22 de diciembre de 2016 su restaurante se ubicaba en la vecina ciudad de Puerto Real. Ahí adquirió las tablas necesarias para que hoy La curiosidad de Mauro Barreiro suene como una melodía perfecta que todo el que la escucha desea volver a oír. Solo hay que darse una vuelta por internet y ver las opiniones que los comensales dejan por escrito:

“Se puede escribir, pero sin probarlo no vale, alucinante”


“Una experiencia única en Cádiz”


“Espectacular experiencia!!!”


“Sublime!!!”


Ante tales reconocimientos es normal que cueste encontrar mesa libre si se decide reservar con poco tiempo de antelación. Así que te aconsejamos llamar ya si tienes planeado venirte por Cádiz y quieres vivir la experiencia como comensal en el salón del establecimiento (tiene una ocupación para 18 comensales). Y es que, La Curiosidad de Mauro Barreiro también la puedes experimentar en la barra a base de tapas y medias raciones. La idea, tanto en barra como en mesa, es sorprender y divertir al comensal a base de recetas tradicionales con un punto innovador. Como explica la crítica gastronómica de La Voz, Carmen Ibáñez, en la carta no faltan los clásicos renovados: “ensaladilla rusa con espuma de mahonesa, las patatas ‘a las bravas’, el salmorejo con lomo embuchado, las patatas aliñadas con algas mojama y lima, la bombita rellena de carne al toro o las croquetas de pringá”.

La curiosidad de mauro barreiro restaurante cadiz
Una de las creaciones que podrás degustar en La Curiosidad de Mauro Barreiro. Foto: www.lacuriosidaddemaurobarreiro.com.

Si te decantas por comer en mesa, las opciones son varias: dos menú degustación de 9 y 12 platos o carta a elegir, con unas 200 referencia de vino también, buena parte de ellas de caldos de Jerez.

Mauro, de 33 años, es gaditano y se ha formado en la prolífica Escuela de Hostelería de Cádiz. Antes de abrir su propio establecimiento, ha pasado por fogones con Estrella Michelin del País Vasco, Cataluña, Andalucía y Bélgica.

Ahora, de vuelta en Cádiz, la curiosidad por degustar sus creaciones se ha convertido en necesidad y son muchos los que se dejan seducir por las creaciones tradicionales, atrevidas y modernas de este cocinero fiel a los productos de la tierra con un toque transgresor. ¿No tienes ganas de catarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido