Lo que no hay que perderse en Cádiz durante el sábado y el domingo de Semana Santa (Parte II)

Por patagoniasur | 04 de abril de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Durante el sábado y el domingo de Semana Santa sigue existiendo la posibilidad de disfrutar de algún que otro paso por las calles más antiguas de la ciudad, aunque su número es mucho menor que en los días anteriores. Por eso, es interesante tener en cuenta algunos planes para descubrir Cádiz en estos días, y es que la ciudad nunca deja de poner a tu alcance momentos inolvidables.

Un paseo por la cultura gaditana

hotel-patagonia-sur-cadiz-plaza-de-mina-five
Las terrazas en la Plaza Mina son una buena alternativa para tomar algo al aire libre.

 

El sábado puedes encontrar abiertos muchos de los museos que albergan los restos de la cultura de Cádiz, y es que no hay que olvidar que nuestra ciudad cuenta con más de dos milenios de historia que te sorprenderán por su importancia.
Una buena forma de aprovechar al máximo la jornada es comenzando por el Museo de Cádiz, un edificio situado en la popular Plaza Mina que cuenta con colecciones que recorren todo el pasado y presente de la ciudad gaditana desde sus primeros habitantes hasta la actualidad.
Desde aquí es interesante acercarse a otro espacio muy popular en la ciudad. Se trata del Museo del Títere, un lugar dedicado a estas pequeñas obras de arte que puede servir tanto para divertir a adultos como a niños, por lo que se presenta como un plan ideal para toda la familia.
El Espacio de Creación Contemporánea, conocido en la ciudad como ECCO, es otro de los lugares que no cierran sus puertas durante los días de Semana Santa. Dedicado en exclusiva a las vanguardias artísticas más actuales y a jóvenes creadores gaditanos, en sus salas podrás disfrutar de una experiencia que te costará olvidar por su encanto único.

¿Qué tal una visita a El Puerto de Santa María?

Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María, Cádiz.
Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María, Cádiz.

A unos 25 km del centro de la ciudad, una distancia que se recorre en menos de 30 minutos, se encuentra una de las localidades más bellas y tradicionales de todas las que rodean Cádiz: El Puerto de Santa María.
Cerrar tu viaje de Semana Santa con una excursión que te lleve hasta aquí no deja de ser una gran forma de terminar de conocer todos los entresijos que hacen que nuestra ciudad y sus alrededores sean espacios únicos.
Con una historia que se funde con la de Cádiz, El Puerto de Santa María pone a tu alcance lugares tan emblemáticos como su tradicional plaza de toros o la iglesia Mayor Prioral, dos de los edificios más emblemáticos de su casco histórico.
Una visita que nosotros te aconsejamos especialmente es la del Castillo de San Marcos. Los orígenes del edificio se encuentran en una iglesia fortificada del siglo XIII levantada por Alfonso X. Convertido también con el paso de los años en santuario religioso, este lugar es uno de los lugares que no puedes perderte durante tu visita.

Estos son los planes que te proponemos para que disfrutes de tu viaje a Cádiz durante la Semana Santa. Pero la ciudad te ofrece mucho más, por lo que solamente tendrás que salir a pasear para vivir momentos que solamente pueden encontrarse en la capital gaditana y en sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido