Qué hacer en Cádiz según Google (II)

Por patagoniasur | 02 de junio de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Seguimos con nuestra recopilación de lugares qué ver en la ciudad de Cádiz y que, según Google, son los rincones más interesantes de visitar de la ciudad. Y bueno, como os decíamos en la primera parte de este post, coinciden plenamente con nuestras recomendaciones. Así que, seguimos con la lista. ¡No os los perdáis!

Parque Genovés

Parque-Genovés-(20)


Un paseo por este recinto verde de la ciudad te dejará como nuevo. El sonido de sus cascadas, el verde de sus plantas y las imposibles siluetas de sus setos son un espectáculo para los sentidos. Además, alberga un par de terrazas en su interior que harán que te olvides de que estás en plena ciudad.

 

Playa de La Victoria

Playa-Victoria-(8)


Una de las mejores playas urbanas de Europa. Así se ha clasificados a esta franja de litoral de Cádiz pegado al paseo marítimo en la que, durante todo el año, hay personas disfrutando de ella. Su amplio catálogo de servicios en verano, su largo y ancho de arena blanca y fina y sus aguas tranquilas, la convierten en una de las mejores playas a pie de urbe de España.

 

Yacimiento Arqueológico Gadir

Yacimiento 'Gadir'


Se trata de uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de los últimos años ya que no se conservan muchos restos de la época fenicia en el Mediterráneo. Este enclave, acondicionado como atracción turística, es un testimonio vivo de que Cádiz cuenta con más de 3000 años de antigüedad. Abierto al público de martes a sábados, en horario de mañana y tarde, y los domingos de 11 a 14 horas, es de acceso gratuito.

 

Mercado Central

Fachada del Mercado Central de Abastos
Fachada del Mercado Central de Abastos

El mercado de abastos de Cádiz es un lugar muy singular de la Tacita de Plata a la que llegas dando un cómodo paseo desde nuestro hotel. El exterior es una galería de arte al aire libre ya que sus paredes se decoran cada cierto tiempo con obras de artistas locales. Una vez que accedes al recinto, los sentidos vuelven a dispararse ya que, de primeras te sientes como en una película de romanos, observando las columnas que rodean el interior de la construcción para luego dejar paso a las frutas, verduras, pescados y carnes expuestas en sus siempre decorados puestos. A esto hay que sumarle la variedad gastronómica internacional que se concentra en el Mercado Central, que se ha convertido en el epicentro de los establecimientos de comida preparada con toques más exóticos. ¡Y lo puedes degustar allí mismo! Advertencia, no ir los domingos porque está cerrado.

 

Teatro Romano
Teatro Romano2



Se han convertido en muy poco tiempo en una de los reclamos turísticos más visitados de la ciudad. Será por la expectación que generó su reapertura o porque los visitantes reconocen el valor de esta muestra arqueológica que nos transporta a la época de los romanos. Y es que, para que os hagáis una idea de su importancia, se trata del más antiguo y el segundo más grande de los edificios de este tipo conservados en España. Por otro lado, el moderno centro de interpretación creado junto a los restos, completan la visión de este teatro, mostrando al visitante todas las singularidades de la construcción romana, los meterles empleados, las similitudes y diferencias con otras construcciones similares, etc. De entrada libre.

 

 

FOTOS: Turismo de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido