Nueva edición del Mercado Andalusí en Cádiz

Por patagoniasur | 04 de agosto de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Como cada año desde hace ya unos cuantos, Cádiz se prepara para celebrar una de las fiestas más esperadas por todos los gaditanos. Se trata del Mercado Andalusí, una ocasión para recordar cómo era la vida de los antiguos gaditanos y, por supuesto, para divertirse con diferentes espectáculos y con los productos gastronómicos que hacen que la ciudad sea un referente en este sentido.

mercado-andalusi-cadiz


Cuándo y dónde se celebra en Cádiz

El Mercado Andalusí de 2017 se celebrará entre el viernes 11 de agosto y el día 13 del mismo mes. Durante estos días, los puestos de los artesanos o fabricantes de productos de todo tipo se establecerán de forma permanente en algunas de las mejores zonas de la ciudad.

En concreto, la nueva edición se llevará a cabo en la plaza de la Catedral y en el barrio del Pópulo. El primero de estos lugares es uno de los rincones más bellos de toda la ciudad. El sitio es el fruto de una reforma urbana emprendida en el 1721 que no terminaría de completarse hasta el siglo XIX. El resultado es que la catedral de la ciudad gaditana cuenta con unas inmediaciones que realzan su belleza y que, además, ofrecen el espacio adecuado para disfrutar de eventos como el Mercado Andalusí.

Por su parte, el barrio del Pópulo es el origen mismo del resto de la ciudad, por lo que la concentración de lugares de interés hace que se pueda disfrutar tanto del Mercado Andalusí como de una oferta de ocio y cultural de primera.

 

El Mercado Andalusí

Esta celebración concentra a artesanos, productores de alimentos tradicionales y todo tipo de comerciantes deseosos de crear un ambiente medieval en el que se recuerde el modo de vida que los gaditanos tenían hace algunos siglos. No faltarán tampoco los espectáculos orientados a animar tanto a grandes como a pequeños centrados en los malabares y en otros eventos similares.

La edición de este año se iniciará con un acto el mismo día 11 de agosto. A partir de aquí, los visitantes tendrán siempre a su disposición todos los puestos de comida y artesanía que dan forma a esta celebración. La hora de cierre de los mismos es el viernes y el sábado es la 1:00 de la madrugada, por lo que se puede disfrutar de este espacio con calma.

Por lo demás, los organizadores han creado una oferta de eventos capaz de colmar las expectativas de cualquiera. Talleres de oficios antiguos, manualidades de mimbre y otros materiales usadas en la época andalusí y otras actividades similares estarán preparadas para los visitantes.

Como cada año, el baile y las músicas tradicionales de la época se abrirán paso contagiando a todos los asistentes con la alegría y el entusiasmo de una de las épocas doradas por las que ha atravesado nuestra ciudad.

 

En definitiva, el Mercado Andalusí 2017 promete convertir tanto a la plaza de la Catedral como el barrio del Pópulo en una de las zonas más visitadas del fin de semana en el que se celebra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido