Guía para no perderse los mejores chiringuitos de Cádiz

Por patagoniasur | 18 de agosto de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Comer con los pies en la arena de la playa, disfrutar de un cóctel o cualquier otra bebida viendo una puesta de sol sobre el mar o, simplemente, relajarse durante la comida con el sonido inconfundible de las olas del mar es solamente una parte del encanto que derrochan los mejores chiringuitos de la ciudad de Cádiz. Y porque sabemos que a todo el mundo le gusta esa sensación de "vacaciones" que solo un chiringuito puede darte, no queremos que te pierdas esta experiencia y aquí vamos a intentar llevarte a los que se encuentran en las playas de la ciudad.
Para no confundirse
Lo primero que hay que tener claro es de qué se habla cuando se menciona la palabra chiringuito, y es que no es complicado llevarse a engaños con ello. Cuando en ciudades como Cádiz se habla de este tipo de establecimiento se está haciendo mención a aquellos restaurantes o merenderos tradicionales levantados en plena playa.

Pocos establecimiento incluso de la misma ciudad pueden rivalizar con el encanto, la tradición y la magia que se respira en este tipo de lugares. Aunque no te lleves a engaño, no se tratan de lugares anticuados, de décadas pasadas. Ahora lucen un aspecto moderno y atractivo para todos los púbicos con una carta estupenda que satisface desde los paladares más tradicionales a otros con miras más exóticas. Eso sí, la arena como base misma de la edificación, el sonido del mar o la posibilidad de disfrutar de un agradable aperitivo sin salir de la playa son características que definen perfectamente al típico chiringuito de Cádiz.
Los que hay que visitar
Pasearse por la Caleta o por cualquier otra playa de la capital gaditana es suficiente para comprender que los chiringuitos tienen una presencia de lo más importante en la ciudad. Sin embargo, los últimos años han conseguido que algunos destaquen por encima de los demás, por lo que aquí van nuestras sugerencias para una buena ruta por los mejores chiringuitos de Cádiz.
el-salao-chiringuito-cadiz

Como la tradición manda, es imposible no empezar esta lista por El Salao, un establecimiento reciente que se levanta junto a las murallas del Fuerte de la Cortadura en la playa del mismo nombre. Este establecimiento es relativamente joven, lo que no quita para que haya sabido aprovechar al máximo la tradición gaditana para crear un chiringuito en el que no faltan las frituras de pescado y otras delicias procedentes del mar. Pero El Salao es mucho más, ya que ofrece también espectáculos de música a pie de playa y una zona de terraza en la que no faltan los cócteles, el sol ni la arena.

Otro lugar perfecto para perderse y relajarse o para comer con amigos y familiares es el Nahu Beach. Este chiringuito se levanta en la playa de Cortadura, un lugar muy accesible para todo el que desee disfrutar de tapas, platos de marisco o de una copa teniendo como telón de fondo los atardeceres que solo se encuentran en Cádiz.

En la playa de la Victoria se encuentra el último chiringuito que no queremos que te pierdas de ninguna forma. Se trata del Bebo los Vientos, un espacio ideal en el que relajarse o resguardarse de los días de viento sin perder de vista la playa. En su oferta no faltan platos típicos de la cocina gaditana ni exóticos cócteles, todo ello acompañado en algunas ocasiones de música en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido