Qué hacer en Cádiz en el Puente de la Constitución (segunda parte)

Por patagoniasur | 22 de septiembre de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Aunque sea el puente en el que se celebra la constitución actual y pese a que el legado de Cádiz en este sentido es muy interesante, como ya vimos en el post anterior, hay otros rincones que no tienen nada que ver con estos sucesos que te permitirán desconectar, relajarte y vivir experiencias que no podrás olvidar.

 

la-caleta-atardecer


Por ejemplo, un tranquilo paseo, ya sea a pie o con un segway, por el paseo marítimo que recorre la playa de la Caleta es fundamental en tu visita. Pensarás que siendo diciembre lo mejor es no estar cerca del mar. Pues bien, en Cádiz esto no es ningún problema, ya que la temperatura a principios de este mes suele ser suave y agradable.
Por ello, nada mejor que andar por la misma arena deteniéndote en los muchos chiringuitos que llenan los márgenes de esta playa. En ellos tienes que descubrir una gastronomía irrepetible y el ambiente

Para esta época, los tradicionales mercados navideños ya han comenzado a abrir sus puertas en la ciudad gaditana. Así, es el momento de perderse por las ajetreadas e iluminadas calles de distintos espacios de la ciudad para conocer de cerca los motivos que hacen que estas fiestas sean tan populares en la ciudad.
Es especialmente interesante el mercado navideño de artesanía que se encuentra en la plaza de San Antonio. Motivos para construir el tradicional belén con figuras de lo más interesantes pueden crear una experiencia que despierte de una vez por todas el espíritu navideño.

Experiencias en los alrededores

Pero una visita durante un puente tan largo como este tiene que incluir a la fuerza algún que otro plan para descubrir los alrededores de la ciudad. Por ejemplo, en unos 15 minutos aproximadamente se puede llegar desde el mismo centro de la capital gaditana hasta San Fernando. Para realizar el viaje se puede conducir por la CA-33 o tomar la línea C1 de los trenes de cercanías.

La ciudad que vio nacer a Camarón es un lugar perfecto para encontrar rincones muy interesantes como el Castillo de San Romualdo o el Real Carenero, todo manteniendo la obligada visita al Castillo de Sancti Petri o al Panteón de Marinos Ilustres.

camposoto-santi-petri-enero-201749-ok
Castillo de Sancti Petri desde la playa de Camposoto, en San Fernando.

 

No muy lejos de esta ciudad se esconde otro buen plan para aprovechar la estancia en la ciudad durante el puente de principios de diciembre. Se trata del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, un entorno natural privilegiado que durante esta época se ve libre de las altas temperaturas y que, por lo tanto, tiene las condiciones idóneas para asegurar un buen número de aventuras.

El Centro de Visitantes de este parque se encuentra dentro de los límites de la misma San Fernando, por lo que es muy accesible. El espacio natural abarca una buena cantidad de paisajes que tienen una especial belleza en los momentos finales del otoño. Playas desiertas, arboledas que parecen anticipar la cercanía de Doñana, dunas y una vegetación muy variada crean un entorno perfecto para descansar y escapar del ajetreo cotidiano haciendo posible una experiencia turística diferente y de los más interesante para aprovechar uno de los puentes más esperados por cualquier trabajador.

Así, en Cádiz no faltan planes para disfrutar de las celebraciones que conmemoran la promulgación de la actual constitución. ¿Te los vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido