Qué ver en Cádiz: recorrido de un día

Por patagoniasur | 16 de noviembre de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Si estás de paso por Cádiz pero tienes poco tiempo para hacer turismo, en este post te contamos cuáles son los puntos más interesantes para poder conocer la parte emblemática de la ciudad en un día. No tenemos tiempo que perder, ¡empezamos!

 

Cadiz_PuertasTierra
Puertas de Tierra, uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad. Foto: Miguel Ángel García.

 

Puertas de Tierra

Como podrás apreciar, esta construcción se ha levantado en base a la antigua muralla, lo que en su día servía como separación entre la ciudad y extramuros: es decir, entre la Cádiz antigua y la parte más moderna de la ciudad.
Fueron construidas en el siglo XVIII por Torcuato Cayón, y más allá de su función defensiva, esta construcción albergaba una torre de línea de telegrafía óptica, por lo que era un centro de comunicaciones a larga distancia. Según cuenta la historia, permitía el envío de mensajes entre Madrid y Cádiz en un plazo inferior a dos horas.

El Barrio del Pópulo


Una vez hemos atravesado las murallas, llegamos al barrio más antiguo de la capital: El Pópulo. Te recomendamos que dediques algunos minutos a pasear sin rumbo fijo por la zona con más encanto de Cádiz, mientras su arquitectura milenaria de adoquines y arcos te envuelven transportándote a una época en la que esta ciudad era el principal punto de comercio nacional e internacional. Y, de repente, al girar en una esquina, llegarás a nuestra próxima parada.

La Catedral de Santa Cruz Sobre el Mar

Sin duda es el edificio más llamativo de esta parte de Cádiz, y te resultará imposible apartar la mirada de los mil y un detalles que tiene sólo en su fachada. Y no es para menos, ya que tardó 116 años en ser construida, por lo que si te fijas verás como distingues con facilidad el uso de dos materiales diferentes empleados. Si tienes un momento, sube a la Torre de Poniente y maravíllate con una de las mejores vistas de Cádiz. Si no tienes tiempo para subir, entra y sorpréndete con la mezcla de estilos presente también en su interior: barroco y neoclásico. Y si bajas la mirada, encontrarás la bajada a la cripta donde yace un gaditano insigne, protagonista del siguiente punto de nuestra ruta.

El Gran Teatro Falla


¡Exacto! ¿Sabías que Manuel de Falla, el célebre músico, era de Cádiz? Actualmente su tumba está en la catedral, pero sobre todo se le recuerda por su insigne teatro que, año tras año, es el escenario del Carnaval de Cádiz. Eso sí, para entrar es necesario pedir un permiso en la Oficina de Turismo de Cádiz.

El Mercado Central


Hay quien dice que para conocer la verdadera esencia de una ciudad es necesario conocer su mercado. En este caso, el de Cádiz es uno de los mercados cubiertos más antiguos de España. Si cuando pases por aquí tienes algo de hambre, es un punto perfecto para hacer una parada gastronómica y probar la comida típica gaditana.

La Torre Tavira


Seguro que la has visto mientras paseabas de un lado a otro, ¿verdad? Es uno de las tantas torres mirador de Cádiz, pero sobre todo es conocida por albergar en su interior la cámara oscura, que te da una vista privilegiada de la ciudad.

Playa de La Caleta


Para terminar el día, te recomendamos que contemples el atardecer de Cádiz desde su playa más insigne. A lo lejos podrás observar cómo se recorta a contraluz las siluetas de los castillos de San Sebastián y Santa Catalina.

 

Como seguro que ya sabes, Cádiz tiene muchísimo más que ofrecerte, por lo que te recomendamos encarecidamente que regreses no sólo a visitarla, sino a mezclarte con su gente y a vivirla. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido