Qué hacer en Semana Santa en Cádiz

Por patagoniasur | 08 de febrero de 2018 | 0 comentarios

Tenemos por delante cuatro días de fiesta para poder disfrutar de Cádiz en todo su esplendor. La ciudad se deja querer en Semana Santa y se engalana como pocas veces para acoger en sus calles las procesiones y pasos típicos de esta fiesta religiosa. Así que aquí van unos cuantos consejos para que hagas de tu estancia en la ciudad, una experiencia diferente y única.
El pregón del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz tendrá lugar el día 18 de marzo, martes, y será pronunciado por Juan Carlos Torrejón Belza en el Gran Teatro Falla.
Hay que recordar, que en la provincia de Cádiz contamos con 326 cofradías, lo que da buena cuenta de la variedad e importancia que esta festividad tienen en esta región andaluza. Sin embargo, en Cádiz capital, los actos procesionarios que no se deben perder son la salida del Nazareno el jueves por la noche y la Buena Muerte la noche siguiente.
hotel-patagonia-cartel-semana-santa-mar-2016


La Plaza de la Catedral de Cádiz
Un lugar especial donde ver las procesiones es sin duda la Plaza de la Catedral. Esta tiñe de un color rojo intenso otorgado por la alfombra que cubre sus escaleras y los palcos que se instalan para, quien haya adquirido con antelación su abono, disfrute del paso de las imágenes con total comodidad.
El olor de las calles de Cádiz en Semana Santa otro de los puntos a tener en cuenta llegada la fecha. El incienso que se quema al paso de los cofrades inunda los sentidos y hace que el visitante se envuelva en otro ambiente diferente, especial, quizás de otro tiempo.
 

Gastronomía gaditana en Semana Santa
Aunque sin duda, una de las cosas más a tener en cuenta cuando se visita Cádiz en Semana Santa es su gastronomía. La pasión y la muerte de Cristo se deja sentir también en los platos y en la oferta gastronómica que la ciudad ofrece estos días. Hay que tener en cuenta que, aunque en otras localidades de España, estas fechas son de recogimiento y mesura, en Cádiz, se vive de una manera un tanto festiva y alegre. Se sale en familia, con amigos y se disfruta de las terrazas y las tapas para, casi casi, celebrar la inminente llegada del verano.
El alcaucil, de la familia de la alcachofa, las torrijas y los roscos de Semana Santa son algunos de los productos típicos que nos encontraremos en las cartas de bares y restaurantes.
No muy lejos de Cádiz, en la vecina localidad de San Fernando, sus roscos son muy peculiares ya que les dan la forma de una corona de espinas. Este dulce se elabora en la pastelería de la Victoria desde que comienza la Cuaresma. Esta centenaria confitería llega a suministrar hasta 400 kilos de roscos durante los días de procesión del Nazareno, en la madrugada del Viernes Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2018.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido