10 cosas qué ver a menos de 1 km alrededor del Hotel Patagonia Sur Cádiz (parte I)

Por patagoniasur | 22 de febrero de 2018 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Nuestro hotel cuenta con una ubicación privilegiada en el casco antiguo de Cádiz. Estamos en un punto estratégico sobre todo si no quieres coger el coche y eres de los que prefieren moverse a pie o en bici durante sus vacaciones. Así que para ti, caminante, hemos elaborado una lista con cosas qué ve en la capital gaditana a menos de 1 kilómetro de la recepción de nuestro hotel. ¿Preparado? ¡Comenzamos la ruta por Cádiz!
hotel-patagonia-sur-cadiz-arco-de-la-rosa

Arco de la Rosa a 140 metros
El nombre se debe a una antigua capilla dedicada a la Virgen de la Rosa o Nuestra Señora del Rosario de los Milagros. Desde el arco se accede directamente a la Plaza de la Catedral. La puerta está considerada un monumento en sí ya que pertenece a uno de los barrios más antiguos de la ciudad, el de El Pópulo. Todo un vestigio del pasado medieval de la ciudad de Cádiz.
Torre de Poniente a 220 metros
La Torre de Poniente de Cádiz es uno de los lugares más impresionantes para obtener una estupenda panorámica de la ciudad y del Océano Atlántico. Conocida también como la Torre del Reloj, es sin duda uno de los elementos arquitectónico más llamativos de la Catedral, con permiso de su cúpula dorada.
Catedral de Cádiz a 240 metros
Construida en 1602, tras la destrucción de su antecesora en el saqueo de Cádiz por la escuadra angloholandesa, con el almirante Howard y el conde de Essex al frente del ataque, invasión y saqueó de la ciudad en1596, esta edificación religiosa es llamada por los gaditanos como la Catedral Nueva.
torre del reloj cadiz

Museo Catedralicio a 550 metros (por la Calle Sacramento)
A medio kilómetro de nuestro hotel, en pleno casco histórico de Cádiz, se encuentra situado en la Casa de la Contaduría, un edificio asentado sobre las ruinas del teatro romano de Cádiz y construido junto a la torre de la Catedral Vieja de Santa Cruz.
La Bella Escondida a 400 metros (por la Plaza Candelaria y José del Toro)
Ubicada en el número 13 de la calle José del Toro, esta torre es única. Mirar al cielo y descubrirla es una auténtica maravilla. Aunque se desconoce su propósito de su edificación, cuenta la leyenda que fue el padre de una joven de clausura quien la mandó construir para que su descendiente, al verla desde el convento, se insuflase de fuerzas para poder continuar con sus votos de pobreza, castidad y obediencia. Además, para aportarle más magia, se trata de la única torre de Cádiz de planta octogonal. Y en Cádiz, de torres, sabemos un rato. Torres mirador de Cádiz.
Continúa en el siguiente post...

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido