10 cosas qué ver a menos de 1 km alrededor del Hotel Patagonia Sur Cádiz (parte II)

Por patagoniasur | 01 de marzo de 2018 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Continuamos con nuestra ruta por Cádiz visitando los monumentos y lugares especiales que ver en nuestra bonita ciudad. ¡Y todas a menos de 1 km de la entrada de nuestro hotel! En el anterior post, ya te hemos dado 5 alternativas para visitar y disfrutar, pero aquí no termina el camino. ¡Seguimos!
hotel-patagonia-sur-cadiz-teatro-romano-1
Teatro Romano de Cádiz a 400 metros

Levantado en el siglo I antes de Cristo, estamos ante el teatro más antiguo descubierto en la Península Ibérica. No en vano, en sus gradas había espacio para 20.000 espectadores. Sorprende que su descubrimiento fuese casual, puesto que se buscaban vestigios de un antiguo castillo cuando se dieron cuenta de que se trataba de un teatro. Ahora cuenta con un centro de interpretación se ha convertido en uno de los restos arqueológicos de Cádiz más visitados.

Mercado Central o de Abastos a 550 metros (por la calle Sacramento)
Cambiamos de tercio y dejamos los monumentos por una visita al mercado. Aquí los sentidos de la vista y el gusto se disparan ya que el mercado, además de plaza de abastos, es un rincón gastronómico de primer nivel en Cádiz. Asimismo, dar un paseo por su exterior, contemplando los murales que hay pintados cada pocos meses, es un auténtico placer. Artistas de la ciudad utilizan sus muros como lienzos y el resultado son colecciones efímeras al alcance de todos.

Catacumbas de Beaterio a 550 metros (por la calle Rosario)
Hace poco os hablamos en este artículo sobre las Catacumbas del Beaterio de Cádiz, un singular lugar bajo tierra en esta ciudad trimilenaria. Se trata de una de las más importantes edificaciones constructivas subterráneas de ingeniería militar. Su función no era otra que la de defensa de la ciudad, con la idea de impedir el paso del enemigo.

Casa de Iberoamérica (6) zitman
Casa Iberoamérica a 700 metros

Antigua cárcel de Cádiz, Casa Iberoamérica se han convertido a base de trabajo y esfuerzo en un espacio artístico indiscutible para la ciudad. En este centro cultural se exhiben exposiciones permanentes e itinerantes, siempre relacionadas con Iberoamérica. Asimismo, es sede de diversos actos culturales a lo largo de todo el año. Os dejamos en enlace a su web para que no perdáis detalle de su programación.

Museo Litográfico a 1 kilómetro
En la base de uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Cádiz, Puertas de Tierra, se sitúa el Museo Litográfico. En el interior de una de sus bóvedas, se cuenta qué es la litografía (un procedimiento de impresión ideado en 1796), y alberga uno de los conjuntos litográficos del siglo XIX más completo de España. Mil piedras litografiadas, prensas, mesas de diseño, pantógrafos, guillotinas, etc., son algunas de las piezas que se pueden contemplar en su interior.

Esperamos que este recorrido por la ciudad de Cádiz a menos de 1 kilómetros de nuestro hotel te haya gustado. No dudes en dejarnos tu opinión o lugares preferidos de la Tacita de Plata para que podamos comentarlos entre todos los viajeros. ¡Anímate y cuéntalo!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido