Qué hacer en la ciudad de Cádiz durante el Puente de mayo

Por patagoniasur | 29 de marzo de 2018 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Cádiz: ¿qué hacer en "La Tacita de Plata"?
Cádiz es una de las ciudades más primorosas del sur de España y visitarla es una experiencia memorable que estará aderezada por una excelente gastronomía, buenos vinos, playas inolvidables y rutas históricas que remontarán al visitante a los años gloriosos gaditanos. Que hacer en Cadiz es una pregunta a la que hallarán satisfactoria respuesta sus visitantes. Senderismo, días de playa o rutas históricas para los amantes de las antiguas edificaciones, son algunas de las actividades que hacer en Cádiz, la cuna del cante flamenco. Considerada una de las ciudades occidentales más antiguas, este primitivo asentamiento fenicio cuenta con un importante yacimiento arqueológico, un museo con tres colecciones y sorprendentes fortificaciones de cara a las aguas del Atlántico. ¡Hay mucho que ver en Cádiz! El casco histórico de la ciudad conserva rasgos hermosos de sus orígenes, así como los conocidos barrios El Pópulo y Santa María, el primero de ellos el más antiguo de esta localidad andaluza, donde además se conservan tres de las puertas originales de la ciudadela medieval.
Conociendo la arquitectura gaditana
torre-tavira-cadiz-patagonia

En la ciudad antigua el visitante podrá conocer las ruinas del teatro romano así como la Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, una edificación cuya cúpula puede avistarse desde el mar, recubierta por las teselas doradas que brillan bajo los rayos del sol. Visitas a el Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián deben incluirse en la agenda si los viajeros no desean perderse de algunas de las bellezas que hay que ver en Cádiz, una ciudad custodiada por más de un centenar de torres, entre las que destaca la Torre Tavira. Paseando por las inolvidables calles del Barrio del Mentidero se puede llegar al edificio barroco que alberga el Oratorio de San Felipe Neri donde se conserva la Inmaculada Concepción del pintor sevillano Murillo, autor que junto a Zurbarán, Juan Cano y Rubens, integra parte de la pinacoteca del Museo de Cádiz, ubicado en la Plaza de Mina y conocido, entre otras cosas, por la valiosa colección de piezas fenicias que atesora.
De tapas hasta llegar al mar
Los que se aproximan a Cádiz para dejarse seducir por su ambiente alegre y festivo deben iniciar la ruta en la calle Zorrilla, donde encontrarán gran variedad de conocidos bares. Esta vía les llevará hasta un mirador que hace parte de los jardines de la Alameda Apodaca, cerca del parque Genovés y del histórico puerto de esta ciudad ibérica. La Playa de La Caleta, Playa de la Victoria y Playa de Camposoto son algunas de las más visitadas por los turistas. La primera de ella, que sirvió de acceso a fenicios y romanos, es pequeña y apartada, mientras que las otras, de mayor longitud, poseen muy buenas valoraciones por parte de sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido