La exposición en el ECCO de Cádiz que no puedes dejar de ver

Por patagoniasur | 25 de abril de 2018 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Cartel de la exposición "Intermedios", hasta el 16 de septiembre en el ECCO de Cádiz.
Cartel de la exposición "Intermedios", hasta el 16 de septiembre en el ECCO de Cádiz.

Cádiz cuenta desde el mes de abril con un nuevo atractivo cultural. Se trata de la exposición “Intermedios. La cultura escénica en el 1er tercio del S.XX español”, una muestra original dedicada al “mundo de actores, bailarines, escenógrafos, directores de escena, titiriteros, payasos y otros oficios performativos y pluridisciplinares como el baile, el circo, el cuplé, la revista, el music-hall, la copla, el cabaret, las arquitecturas efímeras ligadas al carnaval o los experimentos cinéticos y cinematográficos que tuvieron un inusitado auge entre 1900 y 1936.” ¿Qué te parece? ¿No te pica la curiosidad por verla?

La exposición se exhibe en el museo contemporáneo de Cádiz, el ECCO, hasta el 16 de septiembre. En ella podrás ver más de 100 piezas, entre originales y reproducciones, de “carteles, bocetos, fotografías, títeres, piezas de vestuario, películas documentales, cortos de ficción o programas de mano”, entre otros materiales, que invitan a viajar por este primer tercio del siglo XX y sus géneros más populares.

 

Vuelta a los orígenes

El teatro, la copla, el circo, el cabaret, el music-hall, el cuplé, la revista, las arquitecturas efímeras ligadas al carnaval, la literatura-dramaturgia, la escenografía teatral, la danza, el cine o los experimentos cinéticos y cinematogáficos de la España del primer tercio del siglo XX, los efectos especiales o el diseño gráfico aplicado a la comunicación estética son la base de la colección ligada a la vanguardia española. Un recorrido que sin embargo, no se caracteriza por una correlación concreta y que sin embargo, liga unas piezas con otras de manera coordinada.

 

Personajes protagonistas

Entre los artistas de la época que se pueden ver en el material recopilado, se encuetran bailarinas, bailaoras y cantantes como Antonia Mercé ‘La Argentina’, Tórtola Valencia, Encarnación López Júlvez ‘La Argentinita’, Pastora Imperio, Tina de Jarque, Eugenia Zúffoli, Miguel de Molina o Amalia de Isaura; en danza localizamos a Carmen Amaya y Vicente Escudero; en el mundo del teatro destacan Margarita Xirgú, Catalina Bárcena, Lola Membrives y, en especial, María Guerrero con motivo del 150 aniversario de su nacimiento; en el arte del circo se ha seleccionado a Ramper y a Didó o Balder en el campo de los títeres. Salvador Bartolozzi, Sigfrido Burmann, Néstor de la Torre o Alvaro de Retana en escenografía; en cine nos encontramos con Benito Perojo, Luis Buñuel, Jose Luis Sáenz de Heredia, Luis Marquina, Francisco Elías o Jerónimo Mihura; y a Antonio Accame Scassi en arquitectura efímera.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido