Noviembre el mes de la música en Cádiz gracias a su festival de música española

Por patagoniasur | 08 de noviembre de 2018 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos

Ni una semana ni 10 días. 19 jornadas de música, exposiciones, charlas y por supuesto, conciertos, es lo que ofrece la última edición del Festival de Música Española de Cádiz, la edición más larga.


Noviembre se convierte así en el mes de los acordes y las letras en Cádiz por excelencia, acogiendo un encuentro único que dará comienzo el 9 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre. La programación, amplia tanto en géneros como en propuestas, se distribuye además en varios municipios de la provincia, aunque el grueso de los espectáculos se desarrollará en la ciudad de Cádiz.



Este año además, el festival pone su mirada en el Mediterráneo- prestando especial atención a aquellos pueblos que contribuyeron a forjar la cultura de la provincia gaditana, desde el mundo fenicio hasta la riquísima relación de Manuel de Falla con la música francesa de su tiempo, pasando por la influencia de la música italiana en la música clásica española, o por la permeabilidad con las costas del Magreb- y haciendo hincapié en la composición creada por mujeres, en el tradicional Taller de Mujeres Compositoras que, con el patrocinio de la Fundación SGAE, se abrirá a la participación del público el día 17 de noviembre.


Programación para todos y en nuevos espacios


Cerca de medio centenar de actividades para todas las edades llenarán la ciudad de música y arte en una insólita variedad de espacios, de horarios, y que reunirá a cinco premios nacionales de música: el compositor Antón García Abril, el director de orquesta José Luis Temes, la compositora Teresa Catalán, el músico Javier Ruibal, o la Orquesta Barroca de Sevilla.


Cádiz se convierte así en estos días en un lugar proclive al encuentro de la música española entre creadores, compositores, intérpretes, musicólogos y públicos, celebrando talleres, exposiciones, y sobre todo, conciertos, de todos los géneros y para todos los públicos.


Como novedades de este año destacan la utilización de la Torre Tavira para un concierto de cámara, el estreno absoluto y con textos escritos y leídos por el poeta jerezano José Mateos de 'Las últimas palabras de Cristo en la cruz', de Haydn, de nuevo en la Santa Cueva, pero esta vez en la versión inédita escrita por José Asenjo Barbieri para cuarteto de cuerda y flauta. Y en tercer lugar, un certamen, durante todo un domingo, dentro del conjunto del Festival que tendrá lugar en el Museo del Dique, en el que se desarrollaran diversas actividades para familias y para amantes de la mejor música.


Más información: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/festivaldecadiz/

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido