4 propuestas en la provincia de Cádiz

Por patagoniasur | 26 de junio de 2019 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos


La provincia de Cádiz es tan rica que cualquier persona que la visite seguro que encuentra lo que necesita. Aquí tendrá sol, playa, costa, buen tiempo, interior, senderismo, parques naturales, etc. Son tantas las actividades que son imposibles de enumerar en un solo post así que te dejamos estas 4 propuestas para que vayas abriendo boca.


Avistamiento de delfines y ballenas en Tarifa


El avistamiento de delfines y ballenas en Tarifa es una actividad recomendada para toda la familia. Actualmente son cuatro las empresas que ofrecen este servicio: Turmanes, Whale Watch Tarifa, Aventura Tarifa y Fundación Firmm. Todas cuentan con página web desde donde podrás adquirir tus entradas con antelación para organizar tus vacaciones en Cádiz.

Hablamos de un tour de una duración aproximada de unas tres horas que se realiza a bordo de un barco con unos 100 pasajeros aproximadamente. Dependiendo de la época del año se podrán avistar unas especies u otras. Por ejemplo, los mejores meses para el avistamiento de cetáceos y delfines son los que abarcan desde abril hasta septiembre. Es en este periodo cuando las orcas aprovechan el paso de los atunes rojos por el Estrecho.


Senderismos por el Parque Natural de Sierra de Grazalema


El Parque Natural de la Sierra de Grazalema es uno de los más impresionantes de España. Este municipio que da nombre a la sierra está enclavado en unos 800 metros de altitud en la provincia de Cádiz, lo que lo convierte en el lugar más lluvioso de España.
Las rutas del sendero discurren por este parque declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Algunas de las rutas más conocidas son:

  • El Pinsapar: tiene una longitud de casi 20 kiklómetros y une Grazalema con Benamahoma.

  • Garganta Verde: está en la localidad de Zahara de la Sierra y tiene unos 2 kilómetros y medio.

  • El Torreón: es el pico más alto de la provincia de Cádiz. El sendero tiene una extensión de 3 kilómetros pero, debido a la dura subida de sus 780 metros de longitud, es una ruta bastante dura.


Para realizar cualquier ruta es necesario solicitar previamente el permiso de la Agencia Medioambiental de Andalucía.

Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre


La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre se encuentra en Jerez de la Frontera, a unos 20 minutos en coche de Cádiz. En sus instalaciones se realizan rutas guiadas por todo el complejo donde muestran el Picadero, el Museo del Enganche o las cuadras donde se encuentran los caballos. Del mismo modo, dependiendo de la ruta contratada, la visita incluye un espectáculo de baile de caballos y flamenco.

Conocer Cádiz en autobús turístico


Gracias a la empresa City Sightseeing, cualquier persona interesada puede conocer la capital montada en un autobús turístico. En nuestro anterior post de qué hacer en Cádiz: recorrido en bus turístico, ya te comentamos cómo funciona este servicio y su precio. El itinerario completo dura alrededor de una hora y es comentado por un sistema de audio-multilingüe en 15 idiomas simultáneamente
La ruta turística recorre:

  • Salida de la parada principal (Avda. del Puerto)

  • Puertas de Tierra

  • Paseo Marítimo y playas

  • Catedral, Campo de Sur

  • La Caleta

  • Parque Genovés

  • Alameda

  • Puerto Marítimo

  • Paseo Canalejas

  • Plaza de Sevilla

  • El Corte Inglés


Reserva tus vacaciones en nuestro Hotel Patagonia Sur de Cádiz y disfruta caminando por el centro histórico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2022.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido