Qué hacer en la provincia de Cádiz

Por patagoniasur | 22 de julio de 2019 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos


Muy cerca de Cádiz capital se encuentran pueblos y lugares que merecen una visita. La provincia de Cádiz, la más antigua de occidente, está llena de rincones particulares que invitan a volver una y otra vez.


Ruta de los Pueblos Blancos


La Sierra de Grazalema alberga un grupo de pueblos en su interior que destacan por su patrimonio arqueológico, su clima suave, sus calles llenas de historia y por sus casas encaladas que hacen que su blanco contraste con el verde de las montañas. Hablamos de 19 pueblos que conforman la llamada Ruta de los Pueblos Blancos: Arcos de La Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma y Zahara de la Sierra.


Ruta del vino


El vino es uno de los elementos que mejor pueden reflejar la cultura de un pueblo. La especialización vinicultura de la provincia de Cádiz han conseguido definir diferentes tipos de vinos que tienen su propia denominación de origen. Ejemplo de ello son los de Jerez de la Frontera. A estos caldos se han sumado los de la Sierra de Cádiz, vinos tintos y blancos provenientes de Arcos de la Frontera y Prado del Rey. La Ruta de los Vinos de Cádiz nos muestra los diferentes sistemas de crianza de los vinos más representativos, paisajes peculiares donde el protagonista es el viñedo y la impresionante arquitectura de las instalaciones bodegueras.


Ruta del Toro


La Ruta del Toro recorre aquellas zonas ganaderas de la provincia donde se crían toros bravos y la raza retinta. En este recorrido se observa el hábitat natural de estos animales, las dehesas y prados, tanto en La Janda como en el Campo de Gibraltar o la Campiña de Jerez. La ruta del Toro es una forma de conocer la verdaddera naturaleza de las ganaderías gaditanas.


Ruta del Caballo


La provincia de Cádiz es un lugar privilegiado que reúne las condiciones perfectas para la cría del caballo en sus dehesas. La belleza del paisaje se mezcla con la del del ganado equino que crece en sus prados. Cádiz sigue siendo la provincia española donde el caballo obtiene mayor protagonismo ya sea en las competiciones deportivas, en espectáculos o en la práctica de la equitación. No obstante, si hay alguna actividad que se convierte en todo un espectáculo son las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2022.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido