Rodeada a un lado por el Castillo de San Sebastián y a otro por el Castillo de Santa Catalina, la playa de la Caleta adquiere un encanto especial. Quizás sean sus barquitas, su barrio de la Viña, su balneario o quizás algo intangible lo que la hace única. La realidad es que es imposible hacer un listado de las playas de Cádiz sin incluirla.
Extensa playa con un encantador contraste entre el verde de la colina que la esconde y el color dorado de su arena y el agua cristalina. Presidiendo la playa se encuentra el Faro Camarinal al que se puede acceder por un sendero. Te recomendamos quedarte hasta el atardecer para que no te pierdas la experiencia de despedir el sol en este enclave tan espectacular.
Idónea para resguardarse los días de viento de levante al estar protegida por los acantilados. Aunque es pequeña, cuando la marea baja tiene una extensa orilla que conecta con la playa del Roqueo. Ver como el sol se esconde tras las tres rocas que se encuentran en el mar es todo un espectáculo.
Si subes a su gran duna y observas la bajamar, apenas podrás distinguir dónde termina la playa y dónde empieza el océano. La playa de Bolonia es famosa por sus inmejorables condiciones para practicar surf, así como por su naturaleza casi virgen. El único rastro humano que se deja ver son las ruinas romanas de Baelo Claudia, una ciudad milenaria de raíces fenicias conocida por sus factorías atuneras y salazones.
El viento de levante y el de poniente siempre andan rondando por esta playa. Este duelo es el responsable de que la playa de Valdevaqueros y la de Los Lances presenten condiciones óptimas para las personas que practican kit-surf o wind-surf.
Remanso de paz es el término que describe los ocho kilómetros de longitud de esta playa. El Palmar es ideal para ir con niños ya que tiene servicios de ducha, vigilancia, chiringuitos y hasta un supermercado. Es obligado quedarse para ver la puesta del sol. No te extrañe que la gente aplauda a la puesta del sol, es una forma muy especial de agradecerle que nos haya ofrecido un nuevo día.