Los secretos de La Caleta, una playa muy especial

#playas #Cádiz #turismo

Por patagoniasur | 12 de agosto de 2019 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos



Playas hay muchas y cada una de ellas tendrán , sin lugar a dudas, aspectos destacados. Sin embargo, en Cádiz, en pleno centro de la ciudad y junto al Barrio de la Viña nos encontramos con una playa, La Caleta, que es de obligada visita para cualquier turista que visita la ciudad.

Es una playa pequeña flanqueada por dos castillos, el castillo de Santa Catalina y el castillo de San Sebastián y al frente, un hermoso faro central que alumbra las hermosas noches gaditanas y su pequeño varadero marítimo, lugar de encuentro de pescadores, amantes del mar y de miles de personas que buscan en sus aguas, en esa belleza dormida de barcas templadas por el mar, un refugio para los sentidos o para dejar volar la imaginación.

Si paseas uno de esos días cálidos por la mañana, lo mejor es hacerlo a primera hora, con marea baja y pasear por el perímetro de su pequeña playa donde asoman las rocas y puedes encontrar en sus pequeños charcos o lagunas, cangrejos, camarones, los llamados "carajos de mar" u otros moluscos.

El paseo puede resultar realmente asombroso si lo haces a pie, con buen calzado y con mucha atención a no resbalarte sobre las rocas. Para ello te recomendamos, asentar siempre bien los pies en la arena y pasear junto al largo camino que comunica una de sus entradas, la más próxima al barrio de la Viña ,con el castillo de San Sebastián.

Por ese camino, en su inicio, la mar nos ha dejado al descubierto gran parte de su belleza. A la izquierda, al otro lado, podemos encontrar un lugar llamado La Alhaja, un pequeño remanso de paz con escasa arena que aprovechan los bañistas para disfrutar de un baño alejado del bullicio del balneario. Es un sitio también rocoso, de gran profundidad y resulta sorprendente contemplarlo cuando la marea sube y los pescadores se afanan en atrapar buenas piezas.

Al final de ese camino como sabéis llegamos hasta el castillo de San Sebastián, tras haber disfrutado del paisaje y del silencio (apenas oirás tus pisadas en la arena y tu respiración) llegarás al puente Canal.

Allí la naturaleza y el relieve de esta playa nos regala una especie de piscina natural que, a veces, con muy poca agua y otras, ya con la marea llena, se convierte en un lugar de peregrinación para bañistas que aprovechan para hacer sus piruetas en el aire, saltos, una especie de espectáculo mundano y marítimo que brilla por su naturalidad.

Tanto es así que puedes ver en la zona muchos niños, sobre todo de los barrios próximos, conocedores de ese rincón lúdico que deja en su memoria una huella imborrable de su infancia y adolescencia.

Pero esta playa tiene aún más secretos, muchos más.
Te los contaremos en un próximo post.

Y recuerda no dejes de visitar esta playa tan especial de Cádiz. 😃

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2022.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido