Cómo disfrutar el Puente de Noviembre en Cádiz

#PuentedeNoviembre #LosToSantos #turismo

Por patagoniasur | 18 de octubre de 2019 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos



Este próximo puente de Noviembre 2019 se presenta como una buena oportunidad para disfrutar de las mil y una opciones que te ofrece la provincia de Cádiz.

Depende de cuál sea el plan, cómo vengas, en pareja o con un grupo de amigos, con niños o sin ellos, lo hagas como lo hagas siempre encontrarás una alternativa para pasarlo bien en este Puente de Noviembre en Cádiz.

He aquí algunos de esos planes u opciones:

1. Los Tosantos

Creemos que deberíamos remontarnos inicialmente al origen de la fiesta, allá por 1876, cuando se toma la decisión de adornar meticulosamente los puestos del mercado acompañado con un bonito alumbrado y baile incluido en la propuesta.
Eso es algo que no te puedes perder, visitar el Mercado Central en los días previos al día festivo, 1 de noviembre, y ver cómo muchas de esas cosillas que comemos, animales de caza, aves, pescados son caracterizados con el ingenio del gaditano para robarte una sonrisa y al mismo tiempo instalarte en la más acerada crítica aludiendo a personajes públicos o a hechos concretos y cotidianos de nuestra realidad más inmediata.

Esto es algo difícil de narrar, Cádiz se vive y desde luego no solo es una delicia para adultos sino también para los niños.

2.- Halloween

Aunque nuestra fiesta conserva su tradición no ha podido mantenerse al margen del Halloween anglosajón y en este pequeño mini-carval del miedo y la risa, la gente se echa a la calle con disfraces populares, clásicos pero también con aquellos que están de moda o influenciados por el cine y la televisión.

Así que lo mismo te encuentras a un esqueleto o a un vampiro que a alguien luciendo la máscara de Dalí y con un mono rojo haciendo una clara referencia a la conocida serie española "La casa de papel " o la cara siempre repulsiva del payaso de "It".

Y como aquí ya sabéis que se nos da bastante bien esto será realmente fácil vivir ese mini-carnaval del terror con grandes carcajadas.

3. Senderismo

Si lo que te apetece es estar tranquilo, pasar el día alejado, andando junto a un río, date una vuelta por el Bosque y practica un poco el senderismo haciendo la ruta del río Majaceite entre Benamahoma y El Bosque.

Una actividad sin duda saludable abierta a la naturaleza, a nuestra sierra, a su riqueza paisajística y ornitológica.

4. Gastronomía

Quizás hayas terminado un poco cansado y desees sorprender a tu pareja con una buena cena. En realidad son muchas las opciones, desde las más económicas a los restaurantes con estrellas Michelin. Desde aquí, y por esta razón, te invitamos a que nos comentes cuáles son tus preferencias para poder ofrecerte la mejor opción.

Recuerda, Cádiz se vive y como no podía ser de otra manera degustar su gastronomía es una recompensa que no puedes obviar.

5. Flamenco

Y por poner punto y final a este post y dado que estamos muy cerca, para los amantes del flamenco os recomendamos acercaros a la leyenda de Camarón de la Isla en San Fernando, a unos 15 km del Hotel Patagonia Sur.

Realizar la ruta de Camarón de la Isla mediante una visita guiada, conocer el lugar donde nació, su casa, la fragua donde trabajó o la Venta de Vargas, lugar donde asombró a grandes artistas cantando tan solo siendo un niño, son parte de los componentes de esa visita muy especial en torno al flamenco.

Como veis tan solo tienes que pensar en lo que gustaría hacer durante estos días del Puente de Noviembre en Cádiz.
Opciones no faltan, todo lo contrario.
¡ Vive Cádiz ¡ 😘

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2022.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido