Qué hacer en el puente de diciembre en Cádiz

#puentedediciembre #Cadiz #actividades #turismo

Por patagoniasur | 25 de noviembre de 2019 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos



Cádiz es una ciudad maravillosa para visitar en cualquier época del año ya que sus buenas condiciones meteorológicas le permita gozar de agradables temperaturas y, al mismo tiempo, disfrutar de las numerosas actividades que se pueden realizar tanto en la capital como en lugares próximos de nuestro hotel.

En su día ya hicimos algunas recomendaciones para disfrutar del puente de diciembre en Cádiz pero hoy queremos invitaros a conocer un poco más esta ciudad y su entorno.

Si vienes el puente de diciembre a Cádiz y no conoces la ciudad, lo primero sería darte una vuelta por su centro histórico y disfrutar de su belleza y gastronomía: la Catedral a unos pasos del Hotel Patagonia Sur, Campo del Sur con excelentes vistas al mar abierto donde encontrarás probablemente entre sus bloques a pescadores tentar la suerte, Mercado de Abastos, Plaza de las Flores, La Caleta, Parque Genovés, etc.

Una vez que has conocido lo más destacado de la ciudad podemos centrarnos en determinadas actividades que te ayuden a descansar y reponer fuerzas para estas fiestas navideñas que exigirán esfuerzo y probablemente nos lleven a algún exceso.

1. Senderismo Parque Natural de la Breña

Una buena forma de empezar el día realizando el sendero del acantilado que une Barbate con Caños de Meca. Tiene unos 7 km. y dos horas de recorrido en un único sentido. Te aseguramos que la experiencia te permitirá ver la escarpada costa barbateña disfrutando de un paisaje luminoso y marítimo excepcional.

2.- Ruta por los pueblos de la sierra gaditana

En estas fechas muchas personas visitan nuestros pueblos de interior. Su belleza y gastronomía así como sus contrastes navideños atraen a muchos viajeros. No es de extrañar puesto que la sierra gaditana tiene una amplia diversidad de pueblos, muy cerca unos de otros según sea la ruta, por lo que tomar una visión general de ellos durante el puente de diciembre en Cádiz te resultará muy fácil.

Hay múltiples opciones; Ubrique, Benamahoma, Grazalema. Arcos, Vejer, etc, etc. Pregúntanos qué ruta o qué pueblo deseas visitar y te daremos la mejor recomendación ajustada a tus deseos.

3.- Compra de dulces navideños

Ya que andas por los pueblos de la sierra gaditana, si eres un amante de los dulces navideños o deseas quedar de fábula haciendo un regalo no puedes dejar de visitar Medina Sidonia y llevarte sus mantecados y alfajores. ¡ Se chuparán los dedos ¡

4.- Belén viviente

Son muchos los pueblos de la sierra gaditana que organizan belenes vivientes pero estos días del puente de diciembre en Cádiz sólo Prado del Rey lo hace el día 8 de diciembre, domingo, a las 12.00h. Pastores, reyes magos, San José, la Virgen, etc, una representación humana y simbólica del espíritu navideño en un entorno natural precioso.
Especialmente recomendado para adultos y niños.

5.- Teatro Títere de la Tía Norica

Pensando en los niños y también en los "papis" nos encontramos con la representación de "Cenicienta y las zapatillas de cristal " el día 6 de diciembre a las 19.00h.
Un espectáculo que a través de la danza y la combinación de objetos nos narrará este bello y archiconocido cuento.

6.- Visita cultural a la Casa Iberoamericana de Cádiz

Aprovechando el bicentenario del Museo del Prado se han tomado un conjunto de pinturas y esculturas de su colección para mostrarnos la exposición "Arte y mito: Los dioses del Prado". Se trata de un recorrido por la mitología clásica a lo largo de toda la historia del arte y podrá verse de forma gratuita.
Estas obras de Rubens, José de Ribera o Zurbarán podrán visitarse de martes a sábado en horario de 10:00h a 13:00 h y 17:30 a 19:30H.

7.- Zambombas en Jerez

Un espectáculo que no te puedes perder. Ya han comenzado y su programación es cubre bastantes días. Te la dejamos aquí para que no pierdas la ocasión de aprovechar estos días de puente de diciembre en Cádiz para disfrutar de una buena zambomba en Jerez.

8.- Pista de hielo en plaza de San Antonio

A unos 5 minutos del hotel se encuentra esta amplia y circular plaza dotada de una pista de hielo para disfrute de adultos y niños. Si aún te quedan fuerzas, ¡ no lo dudes ¡.
Los peques lo agradecerán.

Con estas sugerencias creemos que quizás no hayas descansado lo que te merecías pero, al menos, hemos intentado ponértelo fácil para te lleves un grato recuerdo de estos días del puente de diciembre en Cádiz. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2022.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido