Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más visitados de la Sierra de Cádiz

#turismorural #SierraCadiz #experiencias

Por patagoniasur | 09 de enero de 2020 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos




Todos sabemos que la provincia de Cádiz ofrece una amplia gama de actividades turísticas para su disfrute.

Más allá de la tradicional oferta de sol y playa donde Cádiz, sin duda, cuenta con numerosas y acreditadas playas tanto públicas como vírgenes, con calas recogidas al viento y con la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos, en esta época del año, el turismo de interior suele ser especialmente demandado por los viajeros dada su belleza paisajística, gastronomía y por nuestras excelentes temperaturas.

En este sentido, en plena sierra de Cádiz y dentro de la popular ruta de los pueblos blancos. Setenil de las Bodegas es el destino turístico rural que más interés despierta en los internautas.

Pero, ¿ qué tiene Setenil de las Bodegas que lo convierte en un referente del turismo rural en Cádiz?

1.- Ubicación excepcional

Situado en el cañón del río Trejo y unido a lo insólito de sus casas construidas bajo las rocas lo convierten en un pueblo realmente singular dotado de una belleza muy peculiar.

2.- Cercano a otros pueblos

Dentro de la mencionada ruta y si tu plan para visitar Setenil es superior a un día de estancia, visitar sus pueblos cercanos es una alternativa muy atractiva que colmará aún más si cabe tu experiencia en plena Sierra de Cádiz. Nos referimos a Zahara, Arcos de la Frontera, El Bosque, Olvera, etc.

3.- Comer y tapear en la calle Cuevas del Sol

Posiblemente sea una de las atracciones más populares del lugar. En una calle estrecha, abarrotada de gente y con esas casas tan llamativas en un entorno incomparable, disfrutar de su gastronomía es una apuesta ineludible

4.- Pasear por sus calles

Aunque el pueblo es pequeño, el contraste entre luces y sombras por lo referido a su relieve y construcción nos procura un paseo original donde podemos encontrar centros de alimentación y pastelerías artesanales para chuparse los dedos.

5.- Miradores

Hay varios y son casi de obligada visita para disfrutar de las vistas generales del pueblo.
¡ Te sorprenderán ¡

6.- Torreón del Homenaje

Es una de las visitas destacadas en Setenil de las Bodegas. Actualmente reformado, desde su ubicación más alta se pueden contemplar bellas vistas del pueblo y de sus alrededores.

7.- Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

En el ámbito cultural-religioso, esta iglesia que fue construida bajo el reinado de los Reyes Católicos podemos hallar un Cristo Crucificado y una casalla de seda y de oro que donaron los reyes para la construcción del edificio.

Recomendación general.-

Para visitar Setenil de las Bodegas lo mejor es ir en coche y si puedes planificar una escapada superior a un día de estancia, te recomendamos visitar los pueblos de los alrededores.
Ah, y no olvides reservar con suficiente tiempo de antelación. Recuerda, Setenil de las Bodegas tiene una gran demanda de viajeros durante todo el año. ¡ Esperamos que disfrutéis de esta maravillosa experiencia en la Sierra de Cádiz ¡ 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2022.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido