Por patagoniasur | 09 de enero de 2020 | 0 comentarios

Todos sabemos que la provincia de Cádiz ofrece una amplia gama de actividades turísticas para su disfrute.
Más allá de la tradicional oferta de sol y playa donde Cádiz, sin duda, cuenta con numerosas y acreditadas playas tanto públicas como vírgenes, con calas recogidas al viento y con la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos, en esta época del año, el turismo de interior suele ser especialmente demandado por los viajeros dada su
belleza paisajística, gastronomía y por nuestras excelentes temperaturas.
En este sentido, en plena sierra de Cádiz y dentro de la popular ruta de los pueblos blancos. Setenil de las Bodegas es el
destino turístico rural que más interés despierta en los internautas.
Pero,
¿ qué tiene Setenil de las Bodegas que lo convierte en un referente del turismo rural en Cádiz?
1.-
Ubicación excepcional
Situado en el cañón del río Trejo y unido a lo insólito de sus casas construidas bajo las rocas lo convierten en un pueblo realmente singular dotado de una belleza muy peculiar.
2.-
Cercano a otros pueblos
Dentro de la mencionada ruta y si tu plan para visitar Setenil es superior a un día de estancia, visitar sus pueblos cercanos es una alternativa muy atractiva que colmará aún más si cabe tu experiencia en plena Sierra de Cádiz. Nos referimos a Zahara, Arcos de la Frontera, El Bosque, Olvera, etc.
3.-
Comer y tapear en la calle Cuevas del Sol
Posiblemente sea una de las atracciones más populares del lugar. En una calle estrecha, abarrotada de gente y con esas casas tan llamativas en un entorno incomparable, disfrutar de su gastronomía es una apuesta ineludible
4.-
Pasear por sus calles
Aunque el pueblo es pequeño, el contraste entre luces y sombras por lo referido a su relieve y construcción nos procura un paseo original donde podemos encontrar centros de alimentación y pastelerías artesanales para chuparse los dedos.
5.-
Miradores
Hay varios y son casi de obligada visita para disfrutar de las vistas generales del pueblo.
¡ Te sorprenderán ¡
6.-
Torreón del Homenaje
Es una de las visitas destacadas en Setenil de las Bodegas. Actualmente reformado, desde su ubicación más alta se pueden contemplar bellas vistas del pueblo y de sus alrededores.
7.-
Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
En el ámbito cultural-religioso, esta iglesia que fue construida bajo el reinado de los Reyes Católicos podemos hallar un Cristo Crucificado y una casalla de seda y de oro que donaron los reyes para la construcción del edificio.
Recomendación general.-
Para visitar Setenil de las Bodegas lo mejor es ir en coche y si puedes planificar una escapada superior a un día de estancia, te recomendamos visitar los pueblos de los alrededores.
Ah, y no olvides reservar con suficiente tiempo de antelación. Recuerda, Setenil de las Bodegas tiene una gran demanda de viajeros durante todo el año. ¡ Esperamos que disfrutéis de esta maravillosa experiencia en la Sierra de Cádiz ¡ 🤗