El Carnaval de Cádiz no es cualquier fiesta

#Carnaval #Cadiz #experiencias #turismo

Por patagoniasur | 14 de febrero de 2020 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos



Estamos a prácticamente una semana del primer fin de semana del Carnaval de Cádiz.

Desde hace ya días las calles han recorrido el protagonismo de esta fiesta popular a través de sus agrupaciones, chirigotas, coros, cuartetos, comparsas.
El Teatro Falla ya abrió sus puertas, los telones se alzaron para oír cientos de voces con su agudeza, chispa. el chascarrillo y esa forma de entender la vida como un concepto universal que nos une a todos.

El Carnaval de Cádiz no es cualquier fiesta.
De hecho cada año son cada vez más los miles de visitantes que vienen a conocernos. Nos preguntamos si alguna vez Cádiz no tendrá que recurrir al mito de la Atlántida para dar cabida a tanta gente, aunque tengamos que desalojar un poco el mar, esa belleza que nos envuelve y que nos serena cada día que nos levantamos para nuestros quehaceres diarios.

La belleza al filo de una estampa única, el mar, pero también toda esa gente que se aglutina en las calles esperando sorprenderse con el disfraz o el tipo de alguna agrupación, a golpe de bombo y platillo, esa fiesta encomiable que nos reúne a todos en sabor de la vida y por la vida.

El Carnaval de Cádiz concebido como lección última y primera donde abordar nuestros miedos, nuestros sueños, nuestras asperezas y rencillas, la esperanza como insignia de una fe que mueve fronteras, la lucha contra el olvido y la apatía, la fiesta, en esencia, pero no solo en clave de juerga o despropósito.

Quien conoce el Carnaval de Cádiz sabe que aquí las cosas se cuecen en el horno de la inteligencia y que ese mordaz veneno o sarcasmo para entender la fiesta nos conduce a ser mejores, al menos en un empeño claro por no sucumbir a las sombras o a aquellos que intentan manejarnos, controlarnos desde sus rancias cuotas de poder.
El Carnaval es mucho más que eso.

Y por ello os queremos desear lo mejor para estos días, que aguantéis el tirón con vuestro disfraz por las calles y que os llevéis un grato recuerdo de esta fiesta singular que no sería nada o poca cosa sin vuestra presencia. ¡ Viva el Carnaval ¡ 😘

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2022.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido