Barrios de la capital de Cádiz que debes visitar

Por patagoniasur | 04 de noviembre de 2016 | 0 comentarios

Vistas desde la Torre de Poniente en Cádiz.
Vistas desde la Torre de Poniente en Cádiz.

Cádiz tiene una historia tan variopinta como todos sus barrios. Tanto que para empezar debemos diferencian los barrios de intramuros de los de extramuros, es decir, los que están a uno u otro lado de Puertas de Tierra. Aunque en este post nos centraremos en los que están ubicados dentro de las Puertas de Tierra, es decir, los situados en el interior de la muralla. Un buen lugar para empezar si no sabes que ver en Cádiz. Te aseguramos que aquí encontrarás muchas alternativas de ocio e interés cultural.

El Barrio del Pópulo destaca por su historia y su antigüedad. Alberga edificios de la envergadura de la Catedral y el Teatro Romano, sin embargo, su modernidad también está presente en la cantidad de bares que posee y en su vitalidad. Contrasta con el barrio del Mentidero
, lugar tranquilo y muy popular que aloja el Parque Genovés, una visita imprescindible. El de San Rafael es también un espacio tranquilo en el que se ubica el estadio homónimo, donde además de actividades deportivas se celebran conciertos musicales.

Si visitas el Ayuntamiento te encontrarás en el barrio de Santa María, lugar por excelencia del flamenco y de aspecto muy cuidado puesto que ha vivido una rehabilitación considerable. Así que toma nota si lo que buscas es un lugar agradable donde vivir un espectáculo con mucho arte.

¿Y qué hay del barrio de la Viña? El carnaval gaditano se vive con gran intensidad en sus calles. También es el lugar perfecto para degustar el famoso pescaíto frito en cualquiera de los establecimientos de la zona. Por contra, si lo que buscas es actividad comercial, tus calles son San Francisco, Ancha y Columela.

puesta-de-sol-cadiz-capital

¿Necesitas más cosas que ver en Cádiz?


¡Visita la Alameda! Hace unos siglos, en esta zona, residía la burguesía gaditana. Y, la plaza de Mina
, en el barrio que lleva su nombre, siente la predilección de los gaditanos por ser un hermoso lugar para pasear o descansar. Las vistas al mar son impresionantes en Cádiz y en la Plaza de la Candelaria encontraras unas de las mejores. Pero, si hay un lugar de construcción relativamente reciente es el actual barrio de San Carlos, construido en el siglo XVIII por O´Reilly, gobernador de la ciudad en aquella época.

Y sin abandonar el casco antiguo de Cádiz, debes saber que en el barrio de San Antonio estaba el pozo que suministraba agua a la ciudad en tiempos antiguos. Este era el de mayores dimensiones, pero con el paso de los años una parte se ha ido disgregando y dando lugar a otros nuevos, como el de Hospital de Mujeres y el de San Felipe. El primero destaca por el Hospital de Mujeres, claramente barroco y construido por Pedro Luis Afanador. En el segundo encontraremos el Oratorio de San Felipe de Neri, ¡sede nada menos que de las Cortes de Cádiz!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido