Escapadas de un día por la provincia de Cádiz: San Fernando y Puerto Real

Por patagoniasur | 12 de mayo de 2017 | 0 comentarios

La provincia de Cádiz es un destino fantástico para aquellos que les gusta conocer lugares diferentes y no les importa desplazarse durante sus vacaciones ya sea en coche o en transporte público. Cerca de nuestra tacita de plata hay muchas poblaciones que ver y descubrir y que, con una buena programación, harán que la estancia en Cádiz sea de lo más productiva (¡sonamos a oficina!).
Para empezar el recorrido, las poblaciones limítrofes con Cádiz capital son San Fernando y Puerto Real. De la primera podéis encontrar más información en este artículo, en el que destacamos la su playa, el Real Teatro de las Cortes o el Puente Zuazo. Pero no son sus únicos atractivos, por supuesto. Un paseo por la calle Real, una parada en el restaurante La Baska o un café con dulces en la confitería La Mallorquina, con visita a la Iglesia Mayor, es otro gran plan para una tarde o una mañana de turismo.
En cuanto a Puerto Real, su extensión es superior a la de La Isla, anterior denominación de San Fernando, por lo que da mucho juego. Si por ejemplo se busca hacer algo de deporte, la zona de Las Canteras o el Complejo Endorreico, que incluye tres lagunas denominadas Taraje, Comisario y San Antonio, es una alternativa interesante. Por otro lado, el paraje natural de la Isla del Trocadero es un bonito enclave para disfrutar de paisajes. Los atardeceres, donde el flujo de aves es casi constante ya que muchas lo utilizan como dormidero, es uno de los mejores. momentos para contemplar en esencia este bello lugar. Este espacio de marismas se enmarca dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz.


museo-el-dique-puerto-real
Exterior del Museo El Dique, en Puerto Real.
Si el plan es realizar alguna visita cultural, el Museo del Dique es de lo más recomendable porque es como entrar en la historia de la construcción naval de la Bahía de Cádiz. Las instalaciones, ubicadas en los astilleros de Navantia, han sido acondicionadas para acoger buena parte de la historia de este lugar y su influencia tanto en la navegación reciente de nuestro país como en el desarrollo económico de la Bahía de Cádiz. Además, se puede contemplar un dique y una impresionante vista de Cádiz y su puente nuevo.
Y bueno, ya que estamos en Puerto Real y este también es un pueblo muy ligado al mar, ni que decir tiene que la escapada ha de incluir algo de gastronomía ¿no? Pues bien, La Taberna del Puerto si están por el paseo marítimo o El Dorado si visitan el mercado de abastos, son dos lugares de peregrinación para los amantes de las almejas en salsa, un plato que se venera y atrae multitud de visitas por estos lares.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido