Un día por las calles de Rota

Por patagoniasur | 08 de agosto de 2017 | 0 comentarios

En pleno centro de la ciudad de Cádiz se encuentra la terminal marítima de la que cada día parte un servicio de catamarán que une la Tacita de Plata con la localidad de Rota. La oportunidad es ideal para descubrir los encantos de esta última, ya que el viaje permite olvidarse de la carretera y centrarse en disfrutar al máximo de una ciudad fascinante en todos los sentidos. Playas, monumentos y parajes naturales de gran valor esperan en Rota a quien decida vivir una experiencia diferente paseando por las calles roteñas.


nuestra señora de la o rota cadiz
Nuestra Señora de la O, en Rota, uno de sus monumentos más importantes.
Descubriendo Rota
Ver todo lo que ofrece la localidad de Rota en un solo día no es fácil, y es que esta ciudad cuenta con uno de los patrimonios más ricos de todos los alrededores de Cádiz. No obstante, queremos echarte una mano para que puedas aprovechar al máximo tu viaje con una serie de consejos que te serán de gran utilidad.
Para empezar, la ciudad ofrece al visitante un patrimonio monumental lleno de encanto. Lo mejor es que la mayor parte de los edificios de interés se levantan en la zona céntrica, un lugar no demasiado extenso que puede recorrerse cómodamente a pie. El mejor sitio para dar comienzo a la visita no es otro que la iglesia de Nuestra Señora de La O. Con unos orígenes hundidos en la época en la que la ciudad se encontraba bajo gobierno musulmán, esta iglesia es una de las más tradicionales y permite el acceso libre cualquier día de la semana, por lo que no hay que perder la oportunidad de visitarla.
El camino debe conducir ahora hacia el Castillo de la Luna. Este edificio se levanta sobre los restos de un antiguo ribat musulmán que fue el origen de la misma ciudad de Rota. La edificación del actual castillo se debe a Guzmán el Bueno, quien en 1295 comenzó a fortificar la plaza dando origen a la actual localidad roteña. La visita al exterior es libre y en sus salas interiores se encuentra la actual casa consistorial de la ciudad, por lo que hay que consultar la posibilidad de visita en el número 956 82 91 00.
Siguiendo con la ruta que te proponemos para aprovechar parte del día por las calles de Rota nada mejor que hacer la siguiente parada en la Capilla de la Caridad. La sobriedad de su exterior contrasta con el retablo del siglo XVIII que se encuentra en su altar mayor y que se considera una de las joyas de la ciudad, todo un tesoro al alcance de cualquiera que decida cruzar su pórtico.


Torre de la Merced, en Rota
Torre de la Merced, en Rota. Foto de Emilio del Prado. Algunos derechos reservados.
Por último, contemplar la silueta de la Torre de la Merced es otro de los planes que no hay que dejar de hacer si se visita Rota. Levantada a principios del siglo XVII, su cúpula de azulejos azules y blancos es uno de los iconos de la localidad roteña y de todos sus habitantes.
El Arco de Regla, la Puerta de Jerez o el Sagrado Corazón de Jesús son otros lugares de la ciudad capaces de fascinar a cualquier visitante, todo gracias a un increíble patrimonio en el que se une la historia de la ciudad y su evolución, dando la oportunidad de conocer los secretos que han hecho que Rota sea tan importante a lo largo de la historia.

Otras excursiones cerca de Cádiz:
Descubriendo El Puerto de Santa María.
Descubriendo San Fernando y Puerto Real.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido