Playas de Cádiz: de Cortadura a La Caleta

Por patagoniasur | 27 de febrero de 2015 | 0 comentarios

Cádiz es una ciudad de costa. Pero no de cualquier costa. Kilómetros de playa forman parte del encanto de esta urbe que presume de arena fina y aguas limpias todo el año. ¿Con cuál te quedas?
1. Cortadura, la playa tranquila.
Arena blanca, agua limpia y espaciosa. Así se define la playa de La Cortadura, la más alejada del casco urbano de Cádiz con casi 4 kilómetros de extensión y dotada de todos los servicios (duchas, pasarelas, socorristas...), incluido algún chiringuito.
Es perfecta tanto para los que desean dar paseos por la orilla como para los deportistas, ya que desde otoño a primavera (entre los meses de octubre a mayo) las olas son propicias para la práctica de surf y kite.
playa de la caleta cadiz
Para acceder a ella se recomienda usar el transporte particular, que puede aparcarse en los diferentes parkings al aire libre habilitados en sus inmediaciones, o bien optar por el público. Con tan solo coger la línea 1 de autobuses urbanos de Cádiz o el interurbano Cádiz-San Fernando se accede a esta zona.
Pero quizás, lo más llamativo o singular de esta playa es el sistema de dunas que separa la carretera de la misma playa. Una barrera natural que hace que te olvides de estar a un paso de la ciudad. La Cortadura cuenta además con una zona nudista conocida como La Gallega. Completa, ¿verdad?
2. El Chato o Torregorda.
Es una playa similar a la de La Cortadura. De hecho, se encuentra ubicada entre esta y la de Camposoto y se la conoce también con el nombre de Urrutia.
Accesible a pie o en coche, es tranquila y amplia, dejando al aire libre cuando la marea baja pozas de agua en la que habitan pequeños peces y moluscos. Su ocupación no suele ser muy elevada y también disfruta de un sistema de dunas que la protegen.
Con casi 3 kilómetros de extensión, es aconsejable además para la práctica de deportes de viento.
3. Playa de La Victoria, la playa urbana perfecta.
Grande, cuidada, llena de servicios y con un paseo marítimo que hace las delicias de cualquiera. Esta es la playa de La Victoria, el oasis urbanita para lugareños y viajeros con ganas de disfrutar de la arena y el mar si abandonar la ciudad.
Varios kilómetros de arena dorada y aguas calmadas caracterizan este enclave que goza de bandera azul y certificados de calidad año tras año. Dispone de todos los servicios necesarios para pasar un día tranquilo: vigilancia, duchas, bares y chiringuitos, hamacas, sombrillas, megafonía y hasta un sistema de pulseras identificativas para niños perdidos.
La vista de La Catedral Nueva de Cádiz al fondo, no hace más que completar las vistas de esta playa considerada una de las mejores de Europa a pie de ciudad. Zona de juegos para niños y adultos y hasta representaciones artísticas completan la oferta de ocio.
Para llegar a ella es aconsejable utilizar el transporte público ya que encontrar aparcamiento a la primera es complicado en verano (aunque hay dos parkings cerca).
4. Playa de Santa María del Mar.
Es la más próxima al centro y se encuentra separada de La Caleta por el espigón de bloques de piedra del Campo del Sur. La vista de La Catedral Nueva es sin duda una de las mayores peculiaridades de esta playa, que unido a la capacidad que tiene de relajar a quienes la visitan, hacen de ella un lugar muy especial.
Si se viaja en familia con niños pequeños es un punto muy recomendable ya que al estar protegida por los espigones a ambos lados, reduce bastante la fuerza del mar que la baña.
En cuanto a sus dimensiones, es una playa más bien pequeña si se compara con las anteriores. Tiene una extensión de 650 metros a lo largo y una anchura de 50 en bajamar por lo que es recomendable consultar la tabla de mareas antes de ir a ella.
5. Playa de La Caleta, la joya de la ciudad.
Pequeña pero muy bella. La Caleta es la playa más popular de Cádiz ya que se encuentra en pleno entorno urbano. De no más de 400 metros de longitud, los dos castillos que la flanquean y el balneario de La Palma que custodia su espalda han logrado incluso convertirla en escenario de película.
Las barcas de pescadores, el ambiente de su gente y la claridad de su arena la convierten en la playa imprescindible para fotografiar y llevarse un recuerdo de Cádiz imborrable.
MÁS INFORMACIÓN
Líneas de autobuses urbanos de Cádiz.
Foto: Playa de La Caleta, Cádiz. Emilio J. Rodríguez-Posada.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido