8 lugares para comer en Cádiz con un toque especial

Por patagoniasur | 19 de junio de 2015 | 0 comentarios

Como sabemos que en una visita o viaje a un destino desconocido la parte gastronómica es fundamental, ¿qué mejor que escribir un post sobre los restaurantes menos típicos y más sorprendentes de la ciudad? Siguiendo las recomendaciones del experto Pepe Landi, gran entendido de la cocina gaditana, os dejamos con la primera parte de "Lugares para comer en Cádiz con un toque especial".

Tataki Sushi y Gastrobar: para amantes de la comida japonesa o del tartar, la ensalada, la pasta, el arroz, el atún o el pollo o salmón teriyaki, por decir algo. La carta es amplia y los sabores, sorprendentes. Como ellos mismos se definen, ofrecen una comida con sabor oriental con productos de 100% gaditanos.

Mesón de las Américas: abandonamos Asia y nos vamos hasta Argentina. ¡Estupendo! Una larga trayectoria avala este establecimiento al que puedes llegar andando desde nuestro hotel. Fue el primer restaurante argentino de Cádiz y desde entonces apuesta por una comida de gran calidad y sobre todo, casera. Disponen de menús cerrados desde 38 € y una carta con platos para compartir o individuales.

De Almadraba Sal y Copas: con este nombre es normal que se piense solo en pescado, y sobre todo en el rey del Estrecho. Pero De Almadraba es mucho más. Tapas de ensaladilla nórdica, chicharrones de lomo, brocheta o huevas de maruca son algunas de las sugerencias. Patés de mojama, melva o caviar de erizo completan el surtido de propuestas de este restaurante. A destacar también su carta de vinos.

La Rambla: ¿quién ha dicho que Galicia queda lejos? Quienes comen en este establecimiento están un poquito más cerca del norte con sus platos de pulpo a la gallega, empanada, almejas a la marinera o clamares. En pleno centro del barrio de Santa María.

Garbanzo Negro: familiar, acogedor y de un trato exquisito. Así es esta taberna que se define por su comida típica gaditana. Calidad a buen precio junto a la Plaza de las Flores.

Café Royalty: su decoración se sale de lo común por lo que el mero hecho de estar almorzando o cenando en este lugar tiene su atractivo. Y es que es el “único gran café romántico histórico conservado en Andalucía” como reza en su web. Abren desde por la mañana, por lo que si uno no quiere ir a comer, siempre puede optar por desayunar en un lugar con mucho abolengo.

Código de Barras: no esperes un lugar decorado con esmero ni un encanto especial. Lo que hace único a este bar es su singular carta. La calidad de sus platos es lo que convence a los comensales. Un plus, ofrecen platos para celíacos.

El Lucero del Muelle: asesorados por Mauro Barreiro, chef reconocido por su originalidad gastronómica, El Lucero del Muelle renace bajo una denominación de café bar donde disfrutar de una buena cerveza, un café y tapas bien presentadas. La decoración, entre industrial y rústica, hacen del espacio un lugar muy agradable para pasar un buen rato.

Recuerda que también puedes optar por tomarte una cerveza bien tirada, acompañada de tapas típicas de la zona. ¿Dónde? En las 15 cervecerías y bares de Cádiz donde la cerveza no es lo más importante.

Café Royalty, en Cádiz. Abierto desde el desayuno hasta la cena.
Café Royalty, en Cádiz. Abierto desde el desayuno hasta la cena.

De Almadraba, en Cádiz, se caracteriza por su amplia carta de tapas y platos.
De Almadraba, en Cádiz, se caracteriza por su amplia carta de tapas y platos.

El Lucero del Mulle combina café, cerveza y platos alternativos para picar algo.
El Lucero del Mulle combina café, cerveza y platos alternativos para picar algo.

Mesón las Américas, el argentino más antiguo de la ciudad que sigue manteniendo un alto nivel de calidad.
Mesón las Américas, el argentino más antiguo de la ciudad que sigue manteniendo un alto nivel de calidad.

Tataki es mucho más que sushi. Platos con sabor oriental pero elaborados con productos de Cádiz.
Tataki es mucho más que sushi. Platos con sabor oriental pero elaborados con productos de Cádiz.

FOTOS: todas las imágenes pertenecen a las webs o redes sociales de dichos establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido