Vacaciones de invierno con niños en Cádiz

Por patagoniasur | 29 de noviembre de 2016 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Asociar Cádiz y niños parece conducirnos inevitablemente a las vacaciones de verano. Es algo lógico, porque en la capital gaditana los niños disfrutan plenamente de la naturaleza y les encanta pasarse gran parte del día en la playa. Pero, optar por unas vacaciones en Cádiz durante estas fechas no implica, en absoluto, que los pequeños tengan que renunciar a las diversiones que les ofrece Cádiz, mientras que los mayores callejean y contemplan las maravillas de la ciudad de la luz.

ok bus turistico City Sightseeing Cadiz


La misma ciudad, con su historia y los descubrimientos artísticos y culturales que pueden hacer en un recorrido, ya ofrece grandes atractivos para todas las edades. Una buena forma de conocer la ciudad, divertida y cómoda, es utilizar el servicio de autobuses turísticos City Sightseeing Cádiz. A bordo de este autobús con planta doble y descubierto por arriba, se puede disfrutar de un completo tour panorámico, observando la ciudad desde otro punto de vista. El recorrido cuenta con 12 paradas, en las que el turista puede subirse y bajarse cuando lo desee. La visita es comentada a través de unos auriculares y existe para los niños una narración especial para que disfruten más de la experiencia.

Cuando se visita Cádiz con niños, en cualquier época del año, es imprescindible conocer un lugar tan encantador como el Museo del Títere. Su emplazamiento en sí ya es muy interesante, ubicado en las bóvedas de Santa Elena. La exposición permanente “Títeres del mundo” recoge más de 500 elementos procedentes de diferentes países. Se incluye, naturalmente, la colección de la Tía Norica, con más de 200 años de antigüedad artesanal. La zona ajardinada del Patio de Títeres conduce al visitante hacia el interior del museo, atravesando zonas de representación.

https://youtu.be/a2DM3Mb93lE

Si tus pequeños quieren sentirse aventureros y rememorar algunos de los momentos de mayor orgullo de los gaditanos, sin duda disfrutarán mucho con las representaciones de la Guerra de Independencia que organiza Animartecadiz. Los personajes más característicos de aquel momento se presentarán ante sus ojos, en una visita teatralizada que recuerda la historia de una forma viva. La acción comienza apenas conocidos los levantamientos del 2 de mayo de Madrid contra los franceses y habrá que compartir el fervor de los gaditanos para combatir por sí mismos contra la escuadra francesa que ha fondeado en la propia bahía de Cádiz. Toda una aventura.

También impregnado de historia, aunque en un entorno algo más relajado, el Parque Genovés, originario de finales del siglo XVIII, ofrece a los visitantes de cualquier edad un paseo por la historia repleto de atractivos. Los niños se sentirán en un lugar verdaderamente mágico, entre fuentes, cascadas y lagos y un gran número de especies botánicas diferentes que se reparten por todos los lugares de este espacio trapeizodal. Si hay algún rincón favorito de los visitantes del Parque, es La Gruta, un hermoso lago con cascada donde conviven gansos con patos.

Muy cerca de la ciudad, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, encontraréis otro enclave de una belleza única como es el Paraje Natural isla del Trocadero, que bien merece una excursión durante la estancia en Cádiz, para ver allí los maravillosos atardeceres. Hábitat de múltiples aves acuáticas, como garzas, gaviotas o flamencos, se trata de un lugar cargado de historia, con las ruinas del Fuerte de San Luis y restos arqueológicos como ánforas romanas y fenicias e incluso restos de balas de cañón de la Guerra de Independencia.<:en>" href="/?p=2376" target="_blank">Parque Genovés, originario de finales del siglo XVIII, ofrece a los visitantes de cualquier edad un paseo por la historia repleto de atractivos. Los niños se sentirán en un lugar verdaderamente mágico, entre fuentes, cascadas y lagos y un gran número de especies botánicas diferentes que se reparten por todos los lugares de este espacio trapeizodal. Si hay algún rincón favorito de los visitantes del Parque, es La Gruta, un hermoso lago con cascada donde conviven gansos con patos.

Muy cerca de la ciudad, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, encontraréis otro enclave de una belleza única como es el Paraje Natural isla del Trocadero, que bien merece una excursión durante la estancia en Cádiz, para ver allí los maravillosos atardeceres. Hábitat de múltiples aves acuáticas, como garzas, gaviotas o flamencos, se trata de un lugar cargado de historia, con las ruinas del Fuerte de San Luis y restos arqueológicos como ánforas romanas y fenicias e incluso restos de balas de cañón de la Guerra de Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido