• Baluarte
  • Catedral de Cádiz
  • Playa la Caleta
  • Teatro Falla
  • Plaza de Mina

Cádiz

Cádiz es una ciudad bañada por el mar con un encanto único difícil de narrar.

Cádiz solo puede vivirse, desde dentro, desde el corazón de una ciudad que late al ritmo de su incesante luz y un clima generalmente apacible durante todo el año.

Asomarse y contemplar su amplia línea de costa, recorrer con la vista los ataques de las tropas francesas o inglesas y perderse en su Teatro Romano, en algunas de sus fortalezas militares o simplemente tumbarse en la fina y dorada arena de sus playas es algo difícil de contar.

Cádiz hay que sentirla, vivirla, llevarla consigo.

El sol y el mar se funde en esta tierra dando lugar a un calendario de eventos donde destaca su Carnaval de Cádiz y Semana Santa.

Sin embargo, Cádiz es mucho más.

Basta con pasear por sus calles, visitar sus barrios más populares, entrar en alguna de sus iglesias, contemplar el faro de la Caleta, sus atardeceres o recorrer todo su periplo marítimo en bicicleta para darte cuenta de que Cádiz suma a cada paso, descubriéndola.

Perderse en sus bares y restaurantes típicos, degustar su pescaíto frito, una taza de café o chocolate con churros en la Plaza de las Flores, leer bajo la sombra de un árbol centenario o tomarse un helado en el Salón Italiano son solo algunas de las pequeñas y gratificantes cosas que te recomendamos hacer en tu viaje a Cádiz.

En muy poco espacio lo tienes todo. Se diría en cierto modo que en Cádiz el tiempo corre a tu favor. Puedes estar bañándote en una de sus magníficas playas, Santa María, La Caleta o La Victoria y en una hora estar en pleno interior, en la sierra, degustando chacinas ibéricas y un buen chuletón.

En Cádiz no hay tiempo para aburrirse.

Su proximidad a las ciudades y pueblos de su entorno y sus excelentes comunicaciones permiten al viajero entrar de lleno en ese contraste y en una diversidad tan amplia que su deseo de volver será irrenunciable.

De entre los hoteles de Cádiz, Hotel Patagonia Sur le dará la mejor recomendación para su visita atendiendo a su estancia y deseos.

Nuestro personal está siempre dispuesto a ayudarle, empatizar con sus expectativas y crear una experiencia agradable entre sus huéspedes.

Hablamos castellano, inglés, francés e italiano.

He aquí unas breves recomendaciones pero le invitamos a visitar nuestro blog donde podrá estar al tanto no solo de nuestras novedades o promociones sino de lo mucho que puede descubrir, asombrarse, sentir, degustar o divertirse en esta hermosa ciudad.

Porque Cádiz no puede contarse 😉


Playa Victoria
UN MAR DE PLAYAS

En Cádiz Hotel Patagonia Sur podrás disfrutar de fantásticas playas, que atraen a un turismo diverso prácticamente en todas las épocas del año: la de la Victoria, la playa de Cortadura, la de Santa María del Mar y la playa de la Caleta.

Están equipadas con completas instalaciones para realizar actividades de ocio y deporte náutico, además de talleres, aeróbic, cine o conciertos. Playas de alta calidad con la Bandera Azul de los mares Limpios de Europa, sistema de gestión medioambiental y la Q de calidad turística.

CATEDRAL DE CADIZ

De los hoteles de Cádiz centro, Hotel Patagonia Sur es uno de los más cercanos a la Catedral de Cádiz, apenas a 50 metros. Presenta una gran diversidad de estilos arquitectónicos, ya que se inició en estilo barroco y se terminó en estilo neoclásico. Destacan sus capillas, la cripta y la torre de Poniente, desde la que se puede disfrutar de panorámicas de toda la ciudad.

PARQUE GENOVÉS


Parque Genovés
Cuando salgas de tu alojamiento en Cádiz para pasear por la ciudad no podrás dejar de visitar este parque urbano rodeado por las murallas de la ciudad antigua en pleno casco histórico. Data de finales del siglo XVIII.

El parque tiene una forma más o menos trapezoidal, y se puede acceder a él desde dos puertas o entradas. Desde una de ellas se accede directamente a una amplia avenida central, dividida en tres calles por una doble hilera de parterres simétricos, con cipreses comunes en las esquinas, un ciprés de California en el centro (todos ellos podados al estilo inglés), y entre ambas especies, palmeras datileras.

El resto del parque se caracteriza por su asimetría, que se manifiesta tanto en la diversidad de formas de sus parterres como en el irregular trazado de sus paseos. Se pueden contar más de 100 especies de árboles y arbustos diferentes, muchos de ellos pertenecientes a especies que no existen en otros parques o jardines de la ciudad.

Uno de los lugares favoritos de todos sus visitantes es La Gruta, lago con cascada donde conviven patos y gansos.

TORRE TAVIRA

Fue torre vigía oficial del puerto de Cádiz en el pasado, dispone de las mejores vistas de la ciudad. Dispone de una cámara oscura que proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese momento en el exterior.

ORATORIO DE SAN FELIPE NERI

Entre los hoteles de Cádiz centro, y muy próximo al Hotel Patagonia Sur podrá encontrar este templo barroco de planta elíptica construido entre 1685 y 1719, según proyecto del alarife Blas Díaz. En su retablo mayor se incluye una Inmaculada Concepción, obra de Murillo y considerada de las mejores del pintor. En su exterior, las lápidas conmemoran el centenario de las Cortes de Cádiz que dieron aquí a luz a la Constitución de 1812.

PALACIO DE CONGRESOS

Construido sobre la fábrica de tabacos que había antiguamente, es un edificio neomudéjar con una cubierta de cerámica vidriada, ubicado en el casco histórico. Alberga gran cantidad de actos, exposiciones y ferias que reúne a visitantes nacionales e internacionales.

TEATRO ROMANO

Se descubrió en el año 1980 en unas excavaciones arqueológicas destinadas a localizar el Castillo de la Villa. Se encuentra ubicado detrás de la iglesia de Santa Cruz.

Tiene ciertas características que lo diferencian del resto de teatros romanos hallados hasta la fecha siendo uno de los más grandes con un aforo de unos 20000 espectadores.

Es el teatro más antiguo entre los conocidos hasta ahora de la Península.

Es de los pocos edificios públicos de la Hispania Romana a los cuales personajes tan relevantes como Cicerón o el historiador griego Estrabón mencionan en sus obras.

GRAN TEATRO FALLA

El teatro por excelencia de la ciudad, de los gaditanos, centro neurálgico junto al ambiente popular de sus calles y barrios del Carnaval de Cádiz.

Un viaje a Cádiz inolvidable donde coros, chirigotas, comparsas y cuartetos dotan a la ciudad de un colorido singular, con humor y crítica en sus letras, música en las calles y plazas, voces afinadas, una fiesta única e incomparable donde la esencia es el pueblo, una manera de pensar y sentir la libertad.

El resto del año el Teatro acoge una Temporada de Otoño y una Temporada de Primavera con espectáculos como conciertos, obras de teatro, festival de cine y en menor medida musicales y ópera.

 
© Hotel Patagonia Sur, 2018.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido