‘Harpep’s Bazaar’, la exposición de Pep Guerrero que se puede ver en Cádiz hasta el 19 de noviembre

Por patagoniasur | 26 de septiembre de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
La sala de exposiciones más visitada de Cádiz, el Castillo de Santa Catalina, acoge desde el mes de agosto la exposición ‘Harpep’s Bazaar’, una recopilación de las piezas más significativas de Pep Guerrero que exhibe una mezcolanza de universos pop, kitsch y clásicos en los más diversos soportes.

El siempre único Castillo de Santa Catalina ha permitido a este artista mallorquín convierte objetos cotidianos en piezas artísticas en lo que se conoce como arte intervenido.

Piezas de ajedrez, zapatos, vestidos, bolsos hasta sillas, mesas o alfombras, componen el universo lleno de color y texturas de esta muestra que podrá disfrutarse hasta el 19 de noviembre en una de las salas de la fortaleza.

pep-guerrero-harpep-bazaar


En palabras del propio autor, al tratarse de un espacio tan grande, esto le ha permitido exponer todo, y de ahí la denominación de la muestra como “bazar, porque es una tienda en la que encuentras de todo!. Guerrero, asiduo del circuito artístico bien con colecciones propias o bien participando en exposiciones colectivas, ha querido en esta ocasión dotar a sus creaciones de vida, “que fueran una recuperación, era como los principios del reciclaje”, logrando en definitiva una propuesta alegre, optimista, llena de color y estética.

Desde la customización al arte vintage, pasando por el estilo kitsch, 'Harpep's Bazaar' logra además lanzar un mensaje a través de las composiciones de sus cuadros realizados en estampados reconocibles, haciendo un guiño directo al todo es posible y nada es único. Una denuncia velada a la globalización que alcanza cada rincón del planeta.

Con los tonos verdes como color predominante, la originalidad es la nota común en todas las creaciones de este artista que se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional. Pep Guerrero ha sabido además, traspasar sus propios límites entre cultura y arte popular, desvaneciendo las barreras entre lo que es producto y obra, entre las modas efímeras y atemporal, entre el buen gusto y lo vulgar. Y todo a través de juegos visuales planteados por ejemplo gracias a una mesa pintada y colgada en la pared a modo de cuadro.

Como veis, toda una crítica visual y artística al un mundo consumista, arrasado por las modas y las tendencias donde la particularidad queda reducida al aquí y al ahora.

 

Más información:

Dirección: Antonio Burgos, s/n. Playa La Caleta, CP: 11002, Cádiz

Teléfono: 956 22 63 33

Horario: de lunes a domingos de 11.00 a 19.30h.

Días de concierto, horario de cierre sujeto a cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido