El ECCO de Cádiz acoge una exposición del periodista e ilustrador Andrés Vázquez de Sola

Por patagoniasur | 29 de noviembre de 2018 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos

‘Andalucía es nombre de mujer’, de Andrés Vázquez de Sola, es el nombre de la última propuesta del Espacio de Cultura Contemporánea-ECCO de Cádiz. Desde el 27 de noviembre y hasta el 1 de marzo, el autor sanroqueño, periodista y dibujante, exhibirá una colección de obras las que se unen dos conceptos: el feminismo de izquierdas y el desarrollo de la democracia española, rescatada en 1978 con la aprobación de la Constitución.


Para el autor, se trata de “reivindicar el derecho de ese 50 por ciento a formar parte de la Historia y de contribuir a construir el Futuro que, deberá ser feminista, o no será”.



Con este objetivo ha sido organizada la presente muestra en la que, con su estilo de siempre, Vázquez de Sola da continuidad a uno de los proyectos más internacionales, Mujeres de mis Sueños, derrochando arte para rendir tributo a la parte femenina de Andalucía.


Sobre el autor


Andrés Vázquez de Sola es un reconocido ilustrador y periodista, siempre crítico, de 91 años de edad, cuyo pasado está ligado a la resistencia antifranquista. Exiliado en París, regresó a España tras la muerte de Franco. De vuelta, colaboro en publicaciones como Madrid, Triunfo o el semanario El Cocodrilo.


Más tarde, dejaría poco a poco el periodismo y su faceta de viñetista para centrarse en la pintura. Ya en el siglo XXI colaboró ocasionalmente con publicaciones como El Conciso o Mongolia.


En estos momentos prepara una exposición de homenaje a Miguel Hernández y recientemente ha publicado dos libros, uno de ellos dedicado a la inmigración con el título de Cenizas de un mar en llamas. Entre otros galardones, ha sido reconocido en 2014 con la Medalla de Andalucía.


Sobre el ECCO de Cádiz


En este espacio multidisciplinar se exhiben diversas muestras a lo largo del año además de acoger certámenes como Alcances recientemente o de organizar charlas, debates, presentaciones o talleres para niños los fines de semana.


Entre sus colecciones más importantes, destaca la muestra de Costus- icono de lo que fue la Movida madrileña- “El valle de los caídos”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido