Tesoros bajo el mar de Cádiz

Por patagoniasur | 14 de diciembre de 2014 | 0 comentarios

Cádiz se caracteriza por muchas cosas: por su cúpula dorada, por sus interminables playas, por sus paseos y plazas o por su Puerta de Tierra. Pero sin duda, la ciudad trimilenaria atesora algo muy especial que no se puede ver a simple vista. Algo escondido a los ojos del transeúnte que la antigua Gadir guarda de la mirada de los más curiosos. ¿Sabes lo que es? Sus tesoros bajo el mar.
caleta-balneario-la-palma-cadiz

Cádiz no es solo lo que ves, sino también lo que no ves. Al menos hasta que no saquen a flote las riquezas de incalculable valor que permanecen hundidas en sus aguas. Y es que, según los documentos del Archivo de Indias, en las costas de Cádiz podrían existir más de 2.500 buques hundidos con su contenido casi intacto en ellos.
Y por qué te contamos esto, te preguntarás. Pues porque si vienes a Cádiz de viaje hay una visita obligada que no te debes perder. Hablamos del antiguo balneario de La Palma y actual sede del Centro de Arqueología Subacuática Andaluz o CAS. El edificio que lo alberga, situado en la playa de La Caleta, es ahora el espacio de investigación, conservación, restauración y documentación de todo el fondo marino de Andalucía. Y además es de película. ¿O ya no recuerdas a Halle Berry dándose un baño en “Muere otro día”? Seguro que ahora no ves igual el mar que baña La Caleta y la Playa Victoria.
Para más información sobre CAS
puedes acceder a la web de la Junta de Andalucía. El acceso es gratuito pero hay que solicitar permiso. Tenlo en cuanta antes de venir de viaje a Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido