Como moverse por la ciudad de Cádiz

Por patagoniasur | 29 de septiembre de 2017 | 0 comentarios

Suscríbete a nuestro blog
Email:
Autorizo a hotelpatagoniasur.es a incluirme en una base de datos automatizada para ofrecerme posteriormente productos y servicios relacionados con los solicitados.
He leído las condiciones de uso y/o aviso legal
y la política de protección de datos
Cádiz es una ciudad milenaria pero no por eso nos quedamos a tras en servicios y recursos de todo tipo. De hecho, las comunicaciones, tema sobre el que te hablamos en este post, son en nuestra ciudad variadas y fluidas, por lo que si quieres, no tendrás que coger el coche para desplazarte por ella o por las ciudades más próximas como San Fernando, El Puerto de Santa María o Puerto Real.

Sin duda, desplazarte a pie por el casco antiguo es la mejor opción. De Puerta de Tierra para adentro, es la mejor manera de conocer la ciudad, dando paseos por sus calles estrechas, edificios antiguos o dejándote acariciar por la brisa del mar, mientras dejas que tus pies te lleven por la avenida del Campo del Sur hasta llegar al Baluarte de la Candelaria y las murallas de San Carlos. ¡El tiempo se te pasará volando con todas las cosas que puedes ver en esta parte de la ciudad!

 

Teatro Falla

El Mentidero

La Plaza de Mina

Plaza San Antonio

Torres mirador

 

El otro recorrido a pie que te puede interesar y que también tiene vistas al mar como acompañante, es recorrer el Paseo Marítimo de Cádiz. Dejando de nuevo las Puertas de Tierra a tus espaldas, puedes comenzar tu recorrido desde el Museo Litográfico hasta la residencia militar ubicada en Cortadura. Un total de 3,8 kilómetros de salpicados de bares, chiringuitos y restaurantes con el agua azul y la arena como telón de fondo que te servirán de excusa para hacer un alto en el camino cada vez que te flaqueen las fuerzas.

¿Y si ya no te quedan ganas de deshacer lo andado? Pues no te preocupes, puedes dejar el paseo junto al mar y tomar por la parte interior de la avenida. Esto te dará la excusa perfecta para ir viendo escaparates y la vida más urbana de la ciudad de Cádiz.

Y si, a pesar de esta tentación, decides que te apetece seguir a pie, contamos con dos alternativa sostenibles y cómodas: autobús urbano o motos eléctricas.

Así es. Cádiz cuenta con un servicio excelente de buses urbanos cuya línea 1 te dejará a a cualquier altura que necesites, siempre cerca de nuestro hotel. A continuación te dejamos el pdf con la ruta y sus paradas para que no te queden dudas.

linea1-autobus-cadiz


Por otro lado, también puedes recurrir a un sistema ecológico, silencioso y muy económico que recientemente (verano de 2017) se ha instalado en la Tacita de Plata. Se trata del servicio de motos eléctricas Muving. Somos la primera ciudad española en tener implementado el servicio y la verdad, es que ha sido muy bien acogido por los ciudadanos.

 

App Muving

muving-ciudad-de-cadiz-motos-como-moverse


Las motos Muving no tienen llaves. Para arrancar el vehículo es necesario desbloquearlo desde el teléfono móvil, donde previamente te habrás tenido que descargar la aplicación propia de la empresa y haberte registrado.

ATENCIÓN: si tienes pensado venir a Cádiz y utilizar este servicio, te recomendamos que te des de alta en la aplicación con antelación para que así tengas un acceso inmediato a la moto. ¿Por qué te decimos esto? Porque no cualquiera puede usarlas. Es necesario que acredites tus datos personales, aportar una foto del DNI y tu documento de conducir, así como los datos bancarios para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos.

Estos datos serán validados por Muving en un lapso de tiempo muy breve, cinco minutos, pero quizás en el momento que quieras utilizarla no dispongas de tu foto de DNI, por ejemplo.

Una vez dados de alta en la app, solo tendrás que iniciar sesión y localizar tu moto Muving más próximas. Todos los vehículos disponibles se muestran en un mapa y tu como usuario, podrás visualizar la más cercana al punto en el que te encuentras. Una vez tengas localizada la moto que quieres, puedes reservarla. Dicha reserva dura 15 minutos, tiempo suficiente para llegar hasta ella, desbloquearla.

Otros de los requisitos de su uso implica que, una vez llegues a tu motocicleta eléctrica, revises el nivel de la batería así como el estado general del vehículo. Si ves alguna anomalía o desperfecto, se lo debes comunicar a la empresa a través de la app para que quede constancia de que tu no has tenido nada que ver con un posible rallón, por ejemplo.

El cobro del servicio se tarifica por minutos y es realmente rentable. Una vez has llegado donde quieres, dejas la moto aparcada y finalizas el servicio una vez que dejas el casco en el baúl que todas las motos tienen. Por no os lo hemos dicho, pero cada moto dispone de 1 o 2 cascos y varias protecciones desechables para garantizar la higiene de los usuarios.

En cuanto al cobro, este se realiza de manera automática por los minutos que has circulado y se cargan a la tarjeta de crédito con la que te has registrado. ¿Fácil, verdad?

¡Ya no tienes excusa para moverte por Cádiz!

Y si eres de los que prefieren las dos ruedas pero en versión bicicleta, aquí va un post con todo los que necesitas saber.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada

Nombre:
Email:
Comentario:

 

 
© Hotel Patagonia Sur, 2024.
Calle Cobos, 11. 11005 Cádiz (Spain)
 
Tel: +34 856 174 647 Fax: +34 856 174 320
Contacto: info@hotelpatagoniasur.com
Nº de Registro: H/CA/01216
 
Derecho de Desestimiento - Resolución de litigios
Reglamento de Régimen Interior
Aviso Legal - Protección de Datos
 
Desarrollado por HOTEL-UP
 Servicios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido